- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Las 40 mejores películas españolas de la historia
- Concha Velasco: un recorrido por su vida en imágenes
Este lunes 15 de enero Manuel Velasco daba su primera entrevista en televisión tras el fallecimiento de su madre, la artista Concha Velasco. La actriz nos dejó el pasado sábado de 2 de diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid. Después de toda una vida dedicada a la interpretación, una de las actrices más queridas y laureadas de nuestro país nos dejaba a consecuencia de una complicación en su enfermedad. Todo el mundo quiso estar en el funeral de la artista, incluso la Casa Real se puso en contacto con Manuel para darle las condolencias por la pérdida. Con un largo recorrido profesional con más de 60 años de trabajo a sus espaldas, el Teatro de la Latina fue el lugar elegido para instalar la capilla ardiente. Ahora los restos mortales de la actriz descansan en su Valladolid natal.
"Me siento un privilegiado, porque enterrar es un proceso natural doloroso pero no todo el mundo tiene la suerte de enterrar a una madre como la mía. Enterrar a una madre con todo el cariño. Fue un fin de semana con mucho cariño. Siempre lo agradeceré", empezaba contando el director teatral en 'Y ahora Sonsoles'.
Los últimos años de Concha han sido de lo más complicado para la familia: "Le pedimos Paco y yo que dejara de trabajar y estos años ha sido una abuelita. Yo prefiero quedarme con la imagen de la mujer más guapa de España. Era la artista más completa y ha sido la madre más buena. No tengo nada malo que decir", comentaba su hijo bien orgulloso. El director tiene un nuevo libro que promocionar pero era tan prudente y tan comprensivo que prefirió volcarse en su madre: "Fue el mes más doloroso de mi vida. Estaba muy malita. Cuando se trascendió sufrí mucho por las críticas pero yo fui transparente. Quería que todo el mundo viniese a verla, simplemente no dije su enfermedad por respeto. Me daban por todos lados y decidí salir a contarlo", contaba Manuel sobre el ingreso de su madre.
Sobre su novela, Manuel Velasco no podía reprimir las lágrimas al contarle a Sonsoles Ónega que su madre ya estaba muy malita para leerla. "Mi novela favorita, para mi lectora favorita", así le dedicó a su madre el libro. "Ser hijo de una persona conocido es un peso libiano. Es un honor de ser hijo de Concha Velasco. Los que somos hijos de personas conocidas tenemos un legado que hay que proteger. Un gran poder conlleva una enorme responsabilidad ".
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.















