- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario y su ex marido, Josep Santacana, han recibido pena de prisión tras el fallo del juez que les investigaba por un delito de alzamiento de bienes. Ha sido este miércoles 17 de enero cuando el ex matrimonio -que se divorció en 2018- ha recibido la noticia tras las pesquisas que les han mantenido en el ojo del huracán por crear una trama para declararse insolventes y evitar el pago de un préstamo de más de 6 millones de euros que pidieron al Banco de Luxemburgo, con el que pudieron hacer frente una multa de Hacienda que ascendía a 5,2 millones.
Arantxa, por un lado, ha recibido desde el Juzgado de lo Penal nº 25 de Barcelona una pena de prisión de dos años -que fue una petición que aceptó el juez el pasado septiembre tras reconocer los hechos y asegurar que fue su ex marido quien llevaba los temas económicos, de los que, según ella, no tuvo constancia-, con la que, sin embargo, no pisará la cárcel al no tener antecedentes penales. Josep Santacana, por otro, ha sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión, por lo que sí iría a la cárcel. El abogado de la ex tenista, Borja Vives, ha declarado que ella está "satisfecha" con el fallo, y es que asegura que, por fin, "se quita un peso de encima" tras años de investigaciones y visitas a los Juzgados. Ambos tendrán que hacer frente, además, al pago de una indemnización de 6,6 millones de euros al Banco de Luxemburgo.
El abogado de Santacana, sin embargo, no está dispuesto a tirar la toalla y ha asegurado que recurrirá, entre otras cosas porque se le ha notificado la sentencia hoy, cuando su cliente no se encuentra en España.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando supimos que el equipo legal de Arantxa Sánchez Vicario y la Fiscalía -y acusación particular- habían llegado a un acuerdo por el que se reducía la petición de pena inicial de 4 a 2 años, por lo que la deportista, como hemos mencionado, no entraría en prisión. "Han rebajado la pena y nos hemos conformado, todo apunta que se suspenderá el ingreso", dijo Borja Vives entonces con una buenas vibraciones que, finalmente, se han visto reflejadas en el fallo del juez.
