Gabriela Guillén se ha convertido en un personaje buscado por todos después del nacimiento de su hijo con Bertín Osborne. Un bebé del que el cantante duda de su paternidad. "Han sido unas semanas agridulces, bonito por el nacimiento de mi hijo y mal por todo lo que se ha publicado", ha asegurado Gabriela en su primera entrevista después del nacimiento de su hijo, en el plató de 'De viernes'.

La paraguaya ha asegurado que actualmente no tiene ningún tipo de contacto con Bertín, quien no ha visto ni siquiera la cara del bebé. "La última vez que hablamos fue el 23, antes de que naciera el bebé. Fue una conversación dura donde le reclamé varias cosas relacionadas con lo que se estaba diciendo. Se me machacó mucho sobre el dinero y le pregunté que qué pasaba con todo esto y él me dijo 'todo se va a resolver'", ha sentenciado. Sin embargo, ha recordado el inicio de la relación con Bertín con una sonrisa.

gabriela guillen de viernes
Telecinco

La modelo ha recordado cómo se conocieron en una campaña de publicidad en la que coincidieron. Con el tiempo, Bertín conquistó a Gabriela: "él dio el primer paso", ha dejado claro. De hecho, ha recordado que ella al principio no tenía ninguna intención con el cantante, "le dije muchas veces que sería el último hombre en el que me fijaría por cómo trataba a las chicas". Finalmente, consiguió darle el primer beso en un coche después de una cena: "le giré la cara y él siguió y sí se dio el beso".

Había planes de futuro

"No teníamos expectativas de nada, fuimos conociéndonos y creció aún más poco a poco", explicaba. En cuanto a la relación con Bertín, quien le confesó que no estaba viendo a ninguna otra persona, Gabriela ha recordado que tiene recuerdos bonitos de cuando disfrutaban juntos en el campo, en Sevilla, o cuando compartían cenas en restaurantes. La modelo ha dejado claro que se veían cada semana, pasando él de martes a miércoles en Madrid; y ella de viernes a domingo en Sevilla. Hechos que hacían que la joven no sintiera que fuera una "relación clandestina" puesto que no tenían reparos en darse la mano o mostrarse cariño en público. "Me ha dicho muchas veces que me quería, y yo le tenía un cariño muy profundo y una ilusión pero ya no", ha dejado claro.

gabriela guillen de viernes
Telecinco

Gabriela recuerda una relación tan bonita, con planes de viajes pero no de convivencia, que no ve tan siquiera la posibilidad de que le fuera infiel, a pesar de que Ángela Portero asegura que tiene indicios de que sí. Pero todo esto se truncó cuando ella quedó embarazada en abril. "Fue muy duro porque teníamos muchos sentimientos, para mi era una relación lo que tuvimos. Lo pasé muy mal", ha confesado.

"Entiendo que no quiera ser padre"

Sobre la polémica de que Bertín Osborne se niega a ejercer de padre, Gabriela ha dejado claro que entiende que no quiera ser padre pero que ahora mismo ya es tarde porque lo es: "Yo he sido responsable de mi parte de los actos. ¿Cómo puedes tú a una mujer ponerle dos opciones: si sigues adelante con el embarazo lo nuestro no puede seguir?". En este sentido, Gabriela echa de menos que Bertín se pusiera en su lugar cuando, como mujer joven que quiere ser madre, siga adelante con el embarazo.

Bertín quiso volver con Gabriela estando embarazada

Después de que Gabriela decidiera seguir adelante con el embarazo, Bertín cortó la relación pero no fue la última vez que se vieron. Meses después, Bertín la volvió a llamar: "Me dijo que le han bastado estos días para saber que no quiere vivir sin mi". Pero en la misma conversación, el cantante le propone que continúe su embarazo en Paraguay y que vuelva cuando dé a luz. "Quería evitar un poco el show y yo le dije que no tenía por qué esconderme". Así ha revelado que el último día que estuvo con él fue el 3 de julio, dos días después de que estuvieran juntos en la fiesta de El Turronero. Un extremo que los colaboradores han puesto en duda a pesar de las insistencias de la modelo.

Sin ningún tipo de filtro aunque visiblemente nerviosa, Gabriela ha confesado que "hoy en día ya no me duele porque con todo lo que ha salido ya no puede ir a más". "Todo esto se podía haber evitado si no actuara de la manera que actúa y hablara conmigo directamente", sentenciaba la modelo.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.