A Luitingo no le gusta recrearse en las penas, por eso no ha dado demasiada importancia a un accidente que podría haberle costado muy caro. Solo ha compartido los detalles en su story, pese a la gravedad del mismo. Así ha descrito el cantante sevillano José Luis 'Luitingo' el accidente con un cuchillo que le ha costado cuatro puntos. Según informaba en las redes sociales se cortó la mano mientras intentaba manipular "un plastiquito de una cosa de un peine" con un cuchillo. El corte ha sido tan profundo que ha terminado en el hospital.

luitingo con la mano cortada
@luitingo / Instagram

Todo ha ocurrido en Bilbao, donde Luitingo se encuentra con su pareja, Jessica Bueno.

Muchos de sus seguidores y amigos se han interesado por su estado, y ha colgado un vídeo en el que decía: "Familia, no preocuparse, que estoy bien". Una oportunidad que tmbién aprovechó para anunciar un concierto que tendrá lugar en Moma, una sala de la capital vizcaina, en febrero: "El día 3 estamos gozando con la bandita, tardeo..." .

Aunque ha intentado restar importancia al accidente, ha añadido que se encontraba con mucho dolor. Le tuvieron que poner cuatro puntos en la mano. Las imágenes, con su probado sentido del humor, las ha ilustrado con palabras como "ruina" o "acarajotao". Está cicatrizando muy bien, a juzgar por las última foto que ha colgado en su story.

Un accidente muy peligroso para un artista como él

Dentro de lo que cabe, ha tenido suerte, la herida se situa en la base del dedo índice de la mano izquierda, muy importante para un guitarrista. Los dedos de la mano izquierda son los que se usan para pulsar las notas en los trastes correspondientes. De haberse producido en la base del anular habría sido mucho más molesta la recuperación. No hay que olvidar que es el pulgar el que sujeta el peso de la guitarra.

la mano de luitingo, herida
@instagram

El cantante trianero está viviendo momentos muy felices junto a Jessica en Bilbao, donde ella cuida de sus hijos, Fran, de once años, nacido de su relación con Kiko Rivera; Jota Jr de siete, y Alejandro de dos, hijos del futbolista Jota Peleteiro. Jessica comenzó a vivir allí cuando su ex pareja jugaba en el Eibar, en el 2013 donde realizó una magnífica temporada futbolística y fue uno de los responsables del ascenso del equipo vasco a Primera división. Fue Jota Peleteiro quien cortó con Jessica con una frase demoledora.

luitingo y jessica bueno
Gtres

Ahora, y tras dominar sus sentimientos durante su paso por GH VIP 8, tal vez por miedo a resultar herida otra vez, ha entregado su corazón a Luitingo sin ningún tipo de reservas. Ambos han manifestado que están viviendo una relación muy bonita. No tienen inconveniente en proclamar su amor a los cuatro vientos, y ahora es ella la que se lo come a besos en las redes sociales desde que comenzó 2024.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.