Elena Tablada se salvó de la eliminación de 'Bailando con las estrellas' 'in extremis' pues tenía a una rival muy potente. La diseñadora se enfrentaba a Carlota Boza, actriz conocida por su papel en 'La que se avecina', que finalmente fue la expulsada del programa. Al encontrarse en la cuerda floja, Elena se tenía que enfrentar a un doble reto. Después de defender con mucha soltura una rumba bolero tenía que moverse al ritmo de una de las canciones más famosas de David Bisbal. El segundo baile que ha defendido Elena Tablada era con la canción 'Mi princesa', de su expareja.

"El que elige las canciones, se va a coronar", comentaba la diseñadora de joyas cuando se enteraba de que la canción que tenía que bailar pertenecía al padre de su hija mayor. "Madre mía. Este programa está haciendo la banda sonara de mi vida", explicaba Elena pues su primer baile fue una salsa cubana, sus orígenes. Después le tocaba una rumba-flamenca que viene a explicar su relación con un andaluz-David Bisbal-, después le tocó bailar 'La Soledad' que ella lo interpreta como su separación; después de 'Loba' que viene a hablar de su empoderamiento tras su separación y ahora 'Mi princesa', una canción que, sin duda, ha marcado su vida.

El origen de la canción 'Mi princesa'

Elena le ha confesado a Adrián Esperón, su maestro de baile, que 'Mi princesa' empezó siendo una canción que David Bibal le escribió a ella, pero coincidió con el nacimiento de su hija. "Como coincidió con su nacimiento, se la cedimos Ella, esa canción es para ella con mucho gusto", explicaba la diseñadora de joyas.

"Es mi canción favorita de David. Esta canción se escribió cuando estábamos viviendo una historia de amor muy bonita, en mi casa, en Miami. Cuando nació la niña coincidió con el lanzamiento del disco. El amor se acabó, o bueno, se transformó, pero yo a David siempre le voy a querer muchísimo. Es muy buen papá", ha explicado Elena al jurado tras su baile, dejando claro cuál es su relación actual con David Bisbal.

a person with the arms raised
captura Telecinco
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.