El caso del robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal está en el centro de la actualidad mediática. Y es que, la posible implicación del sobrino de la cantante, Antonio Tejado, que está en prisión preventiva, ha dejado a todos con la boca abierta. De hecho, Alba Muñoz, ex mujer y madre de la hija de Antonio Tejado, se entera por los medios, concretamente a través de su propia hija. "Al principio creía que era un bulo, pero llamé a su cuñada y me confirmó que sí, que esperara hasta el lunes a ver qué tal se desarrollaba la cosa", explicaba Alba. "Mi hija es la que me consuela a mi y confía", ha revelado.

Y es que, le sorprendía la noticia puesto que Alba no creía que estuviera en crisis. "Tenía entendido que estaba muy tranquilo, haciendo vida con la chica con la que estaba ahora. No le veía en un momento malo", señalaba. De hecho, "hablé con él el jueves, por mensajes, me envió una foto de cuando estábamos juntos. Entendí que estaba melancólico, cuando él se pone melancólico conmigo entiendo que algo está mal en su vida privada".

alba munoz de viernes
Telecinco

Las malas compañías de Antonio Tejado

"Creo que las adicciones son muy malas y necesitan mucho dinero", ha declarado Alba Muñoz. En el sofá de 'De viernes' ha revelado que, efectivamente, Antonio tenía amistad con los miembros de la banda detenidos desde hace tiempo. "Se lo advertí pero hacía muchísimo que no lo veía con ellos", señalaba. "Esto los hemos hablado con las amistades sanas, sabía que estos chicos no estaban bien mirados y sus amistades le estaban dando de lado... Hablé con su madre porque él estaba muy perdido y me molestaba a altas noches", explicaba.

Sin embargo, a pesar de que Alba advirtió de la situación, no hubo respuesta. "Yo no vi que intentaran evitar nada. Se me vuelve a pedir a mi que le eche una mano y en el entorno sano hiciéramos piña para echarle una mano. Yo le contesté que ya no me correspondía a mi". De hecho, ha señalado que esta actitud no habría ayudado a Antonio: "Hemos tapado tantísimas cosas que ha hecho, que se ha sentido impune".

Alba Muñoz le visitaría en prisión

Aunque asegura que le daba miedo estas compañías, Alba asegura que "no lo entiende". Por eso, ha anunciado que, cuando se pueda, podría ir a verle para "superar" y ver por sí misma la realidad. "Necesito ponerme delante de Antonio para ver si es verdad o no. Y si es así que lo diga, que ahorre sufrimiento a todo el mundo", añade. No obstante, Muñoz asegura que "no sabría ni qué decirle".

Por su parte, añade que no se imagina cómo está en el cárcel puesto que "es muy miedica e hipocondríaco". Además, señala, que "si él no está curado de sus adicciones, no es el mejor lugar para que esté". En su semana de prisión preventiva "habla solo con María José, es con la única que habla, os podéis imaginar. Como madre se agarra adonde sea. Confían en Antonio, en que va a demostrar que es inocente", explica. "Deseo, por el bien de lo que yo más quiero, que esto se quede en una pesadilla".

Cómo fue su relación de matrimonio

alba munoz de viernes
Telecinco

Por último, Alba ha explicado cómo fue -y como se mantiene- su relación con Antonio Tejado. "Fue una relación tóxica, no sana. En el principio fue muy bonito porque es una persona simpática, te ríes con él, pero no fue sana. Al final en las infidelidades y cómo me enteré, me dejan rota". Y es que en este tiempo, asegura que hubo un apego extremo con cosas que "debería haber denunciado porque he aguantado cosas que no debería", sin dar más detalles.

"Yo dejé mi vida. Era una mujer anulada. Es un cúmulo de faltas de respeto", ha asegurado Alba. "No se puede normalizar nunca que alguien te coja el móvil cuando estés dormida. Que alguien llegue a tu casa, te aporré la puerta y monte la que montó por estar con un amigo en casa. Son cosas que no podemos normalizar porque son normales". "Yo no era capaz de dejar esa relación porque me sentí anulada. Se alteraba: una falta de respeto es que te griten... Él después se venía abajo, te pedía perdón y reconocía que estaba mal hecho, pero daba igual porque lo volvía a hacer", reconocía.

Una vez rota la relación, Alba asegura que él no lo llegó a superar. De hecho, desde el primer momento hacía ver que echaba de menos la relación que mantenían. "Él tampoco lo ha superado porque cada vez que tiene un mal bache, me decía 'qué pena que no lo hubiéramos arreglado'". La última vez, hace apenas unos días, el 28 de enero, cuando la llega a preguntar que si está sola en casa para subir a verla.

Una relación rota

"La relación era intermitente", ha confesado Alba, llegando a tenerla bloqueada del móvil y redes sociales hasta cinco meses, a pesar de la hija que tienen en común. Pero "cuando necesitaba hablar, estaba aquí". Como las últimas semanas en las que le había preguntado varias veces.

Esta relación no era así solo con Alba sino también con su hija. Alba recuerda que al principio de separarse, Antonio no veía a su hija. Aunque al principio le tapaba, un consejo de la psicóloga le hizo cambiar: "Ya senté a mi hija y la dije 'papá no viene porque no quiere'. Es un padre ausente que no sabe el nombre del colegio de su hija. No llego a todo. He estado sola para todo". "No sé cómo lo voy a hacer, cómo mantengo unido esto si tampoco he tenido ayuda por parte de su familia", ha asegurado rota.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.