- Quién es Inmaculada Casal, la novia de María del Monte
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
Inmaculada Casal ha roto el silencio tras comparecer delante del juez este viernes tras el ingreso en prisión de Antonio Tejado por su presunta implicación con el robo de la casa en la que vive la presentadora junto a María del Monte. La periodista ha abierto este domingo 'Andalucía de tarde', el programa que presenta en Canal Sur, dirigiéndose directamente a los espectadores tras lo sucedido: "Ha sido otra semana muy difícil por todas las noticias que, como ustedes saben, han surgido en la última semana y en la que tristemente me he visto metida yo y toda mi familia como víctimas".
Tanto ella como su mujer, su hija y su yerno tuvieron que acudir el viernes a declarar ante el juez sobre la situación que vivieron en su vivienda de Gines. Un trago muy amargo tras el que María del Monte no podía evitar las lágrimas.
En todo momento desde que se hizo pública la noticia, el matrimonio ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Antonio Tejado, precisamente algo que ha vuelto a resaltar en el programa. "Cuando, con 18 años, decidí estudiar periodismo, en ese afán de la juventud de querer cambiar el mundo, mis padres tuvieron que hacer el esfuerzo de mandarme a Madrid. Enseguida me di cuenta de que el mundo, por desgracia, no se puede cambiar, pero se puede contribuir cada uno desde donde estamos para que sea un poquito mejor y más justo".
"Quizás por eso me especialicé en información de tribunales. En esa información, siempre intenté darla de la manera seria, rigurosa y contrastada. Nunca sucumbí al amarillismo ni a los programas sensacionalistas que en aquella época de los años 80 proliferaron tanto, y nunca me lucré con ello. Creo que los periodistas, quizás por la plataforma que tenemos, podemos ensalzar o hundir a una persona con pocas palabras, y eso me merece mucho respeto", prosiguió la comunicadora dejando claro que confía en la justicia y que no quiere ahondar en el tema.
Aunque Inmaculada Casal siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano, ahora la periodista se ha puesto en primer plano tras la acontecido: "Me he convertido en protagonista sin quererlo, ni comerlo ni beberlo. Pero, soy parte de un proceso que ya está en manos de los tribunales y desde aquí pido respeto para todas las partes. Y respeto, sobre todo por ustedes. No tengo otro remedio que coger el toro fuerte por los cuernos", ha concluido su discurso.
Una vez avanzado el programa, en el momento en el que se iba a tratar el tema del ingreso en prisión de Antonio Tejado, Inmaculada Casal se ausentó de la mesa de actualidad. Pero no sin antes dar explicaciones a los telespectadores: "No podemos hacer oídos sordos a la noticia de la semana. Me van a entender, merecen ser informados, pero como en esta noticia soy parte, van a entender que yo me abstenga y les deje en manos de profesionales", ha dejado claro.
