- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
Sonsoles Ónega está más que acostumbrada a gestionar los momentos incómodos que le sobrevienen en televisión, y es que tras muchos años presentando en directo, tiene ya muchas tablas. Sin embargo, este lunes no estaba preparada para lo que se le venía encima, y es que en plena emisión de 'Y ahora Sonsoles' se llevó un buen susto, que incluso era constitutivo de delito, y quiso denunciarlo públicamente. ¿Y que fue lo que ocurrió? Mientras hablaban sobre el caso de Antonio Tejado, la presentadora recibió ni más ni menos que un vídeo íntimo en su teléfono móvil del sobrino de María del Monte.
Completamente sobresaltada por lo que acababa de ver, reaccionó con sorpresa: "Yo, de verdad... acabo de recibir un vídeo de contenido +16 de Antonio Tejado", anunció. "¿Y te lo han mandado a ti?", preguntaba la periodista Beatriz Cortázar. "Ahora mismo. Sólo hay pechos y cosas", contaba sobre el contenido del vídeo. Algunos de los colaboradores mostraron su interés, no sólo porque diera más detalles, sino por verlo, pero ahí Sonsoles marcó su límite: "La difusión es delito", sentenció.
La presentadora y escritora -y ganadora recientemente de un Premio Planeta- quiso dar ejemplo al eliminar el vídeo en directo, y es que tenía razón: según el artículo 197 del Código Penal, la grabación de un vídeo de una persona sin su consentimiento tiene pena de cárcel, así como distribución del mismo, infracción que tendrá una pena de prisión de 2 a 5 años. Por eso no entendía que otras personas mostraran su curiosidad por un vídeo de ese tipo: "¿Pero en qué país vivimos?", se escandalizaba. "Cuando le he dado a play y he visto todas las cosas...", empezaba diciendo, una frase que no terminaba para poder santiguarse, y señalaba lo que iba a hacer: "No lo voy a distribuir. Es más, lo voy a borrar", afirmó, dejando claro que era la decisión más coherente ante esa situación tan inverosímil.
