Diego Matamoros ha generado una gran preocupación. El hijo de Kiko Matamoros ha compartido una fotografía en sus redes sociales donde ha mostrado una imagen que ha preocupado a todos sus seguidores. Y es que ha a sus 37 años se ha dejado ver postrado en una cama de hospital con el tradicional pijama blanco, lo que ha dado un pequeño vuelco a todos los que le siguen. Es conocido que el joven padece una afección degenerativa por la que ha tenido que pasar varias veces por quirófano y que le obliga a pasar revisiones rutinarias. Afortunadamente, esta era una de ellas pero el parte de salud, que él mismo ha querido dar, no ha sido bueno. "Hoy he ido a ver a mi doctor. Es una eminencia en su campo, pero es más grande como persona", ha confesado sobre el médico que le está tratando la espondilolistesis degenerativa, que le impide hacer una vida con total normalidad

diego matamoros vuelve a quirofano
Stories

"Para todos los que estáis pasando por algo parecido y que hablamos de vez en cuando, siempre os lo recomiendo. Es más, más de uno ya lo conocéis y también habláis maravillas de él. Cuando el doctor que tienes enfrente es algo más que un doctor, se ve la calidad humana y profesional", añadía el joven. Ha sido inmediatamente después cuando el hijo de Kiko Matamoros ha reconocido que "las cosas no van como yo querría".

La espalda no mejora cómo era de esperar

Hace un año que Diego Matamoros fue diagnosticado con espondilolistesis degenerativa. Una dolencia que le causa "crisis paralizantes" que le impiden moverse. Hasta ahora el tratamiento estaba siendo a base de medicación y ejercicio, además de someterse a operaciones quirúrgicas "cada dos o tres meses" para corregir la columna vertebral.

"Me ha tocado revisión, he pasado por quirófano y me he metido el combo de radiofrecuencia y corticoides. Como las otras veces, estoy bastante jodido, aunque hoy la pierna la tengo bien. Llevaba diez días bastante complicados y con bastantes dolores", aseguraba Diego Matamoros tras su última intervención hace unos meses. Una evolución que parece ir más lenta de lo que estaba siendo habitual con el resto de operaciones.

Qué enfermedad padece Diego Matamoros

La espondilolistesis degenerativa es una complicada dolencia que produce malformaciones en la espalda. Según la Clínica Universidad de Navarra aclara en su web, se trata del "desplazamiento de una vértebra sobre otra". Según la distancia que se haya desplazado, esta puede ser de Grado I (la mínima) a Grado 5 (la máxima). "Si se desliza demasiado, el hueso puede atrapar la médula o los nervios", señalan.

La enfermedad es muy dolorosa y "puede ser inestable y causar estenosis de canal y/o lumbalgia" con el movimiento o simplemente por estar de pie. En el caso de Diego Matamoros, las vértebras desplazas están en la zona lumbar, lo que hace que su dolor se refleje en las piernas y pueda ocasionarle inestabilidad en la marcha o bloqueos.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.