La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha situado en el centro de la polémica por su pareja, Alberto González Amor. Según una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid del pasado 5 de marzo tras atender un informe de la Agenica Tributaria, se le acusa de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. Por la investigación llevada a cabo, el novio de Ayuso dejó de pagar impuestos tras unos negocios llevados a cabo en el año 2020 y 2021.

isabel diaz ayuso con su novio alberto gonzalez
Agencia

En concreto, se le acusa de varios delitos: uno de fraude fiscal de 155.000 euros en el año 2020 y otro de 195.951,41 en 2021, según la información publicada por el Diario.es. Además, se le suma otro delito, en este caso de falsedad documental por supuestamente haber presentado facturas falsas para rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades millonarias. Como consecuencia de ello, según la investigación, Alberto González Amor pagó 350.000 euros menos de impuestos en los ejercicios correspondientes a 2020 y 2021.

isabel diaz ayuso con su novio alberto gonzalez
Agencias

Para Ayuso este será un duro golpe. Se sabe, eso sí, que las dos sociedades investigadas son propiedad al cien por cien de González Amor. La denuncia de la Fiscalía se remite a otras cuatros personas, pero en ningún momento se habla de Isabel Díaz Ayuso. Se trata de personas del entorno de su pareja acusadas de emitir las facturas falsas de este entrado que ahora ha saltado a la luz y que es un auténtico escándalo político.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.