Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado por Daniel Sancho el 2 de agosto de 2023, celebraría hoy su cumpleaños con su familia. El médico, según la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, no fue víctima de un asesinato sino de un homicidio involuntario tras una pelea. Ahora, cuando falta menos de un mes para el inicio del juicio el próximo 9 de abril, la familia está sumamente afectada más todavía si cabe este 13 de marzo cuando habría cumplido 45 años. Si el fiscal, como se prevé, pide la pena de muerte para Daniel, ellos se adherirán a la petición. La defensa, encabezada por Marcos García Montes, tiene una baza a su favor, la camiseta que mostró Big Joke que demostraría un apuñalamiento no tiene resto alguno de sangre, y al no haber encontrado el tronco, no se puede demostrar que la muerte no fue accidental.

daniel sancho y edwin arrieta selfie
Captura TVE

Hace un año, según reveló una amiga suya en el programa 'Y Ahora Sonsoles', el cirujano plástico tenía planes de casarse y tener un hijo, e incluso había hecho indagaciones sobre las posibilidades de adoptar. Era consciente de que no iba a ser fácil por tratarse de un matrimonio de dos hombres. Incluso pensó en adoptar en solitario e hizo indagaciones al respecto mucho antes de plantearse una boda que él podía que podría celebrarse en el 2023.

En este vídeo del 7 de julio de 2023, solo un mes antes de la boda le recuerda a sus pacientes como deben cuidarse. Su cuenta sigue abierta en las redes sociales .

La jaula de oro de la que Daniel Sancho quería salir

Estaba muy ilusionado con el viaje a Bali, y a sus amigos les dijo que iba a hacer un curso de Kárate allí e iba a estar con Daniel y también con otras personas. Tenía perspectivas de futuro con Daniel, pero este también quería casarse, y además en Bali, pero no con él, sino con una mujer, según informó la policía tailandesa, y por eso quería romper con él.

Daniel y Edwin mantenían una relación muy importante para el cirujano plástico. Edwin invertía en los negocios gastronómicos de Daniel, y según informó el programa 'Fiesta de Verano' en agosto pasado, le ayudaba con 25.000 euros al mes. Sus amigos, a quienes no había confirmado que fuera su pareja formal ni su prometido, no tenían constancia de que hubiera ningún tipo de desavenencia entre ellos. Según confesó Daniel a la policía, en un interrogatorio al parecer viciado, ya que no estaba asistido por ningún abogado y le habían prometido la deportación a cambio de confesar, su relación con el doctor no le hacía bien. Dijo que "vivía en una jaula de oro, pero una jaula al fin y al cabo" y se definía como "rehén" del médico.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.