Cuando se desveló que Lydia Lozano y Norma Duval compartirían plató en 'Baila como puedas' (La 1), muchos consideraron que el morbo estaba asegurado por el conflicto legal que ambas tuvieron hace más de una década. Fue en 2011, cuando un juez condenó a la periodista a pagar 30.000 euros a la vedette. El concurso se estrenó en pasado 11 de marzo, pero unos días antes La1 compartió un vídeo que resumía cómo estaban llevando la experiencia los concursantes, entre los que también se encuentra Ana Guerra y Álvaro Muñoz Escassi, y en el avance se puede ver el primer encontronazo entre ellas -Lydia es concursante y Norma, jurado-. "Pareces un paquetillo", le dice la vedette. Ha sido solo una frase pero, al hacerse viral, ha cambiado por completo la vida de la periodista. Así se lo ha confesado a Carlota Corredera en su podcast, 'Superlativas'.

"Lo que he podido ver es que Norma Duval te llama 'paquetillo'", le dice Carlota a Lydia. "Sí, y me pareció muy feo. Que a una que va a un programa para bailar como ella pueda, una vedette, como Norma, me llame 'paquetillo', pienso que debería haber utilizado otro término", se sincera Lydia, que le reconoce a su entrevistadora que "antes por la calle me pedían el chuminero y ahora me llaman paquetillo. Esta frase se ha hecho viral y no es bonito".

Ya llevan varios programas grabados y Lydia admite que Norma empezó muy dura con ella pero cree que se ha ido relajando. "Yo creo que ahora está un poquito más suave. Ha ido a por mí, después de que le pagué la demanda, que le pagué el colegio de sus hijos. No te rías, lo que se ha publicado, era un poquito más", revela a Carlota asegurando que le pagó mucho más de 30.000 euros a la vedette tras perder la demanda que le interpuso.

Pero no todo son críticas. "Norma me dijo que mis dotes interpretativas eran muy buenas y por eso me dio un 7", cuenta Lydia, orgullosa de su nota.

Lydia Lozano revela cómo se lleva con Ana Guerra, su compañera en 'Baila como puedas'

La periodista comparte escenario con otras celebrities como Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. A algunos ya los conocía, como al jinete, con el que trabajó en ¡Mira quién salta!. "Escassi ha cambiado mogollón. Es hiperactivo y está todo el día enseñándome los musculitos. Le veo muy centrado y enamorado de María José Suárez", afirma. Y otros han sido un verdadero descubrimiento para ella, como la cantante Ana Guerra.

"La amo. Ana Guerra, la cantante. ¡Qué personaje, qué sentido del humor!", ha señalado. "¿Te acuerdas que en 'Sálvame' sacábamos al vecino?", le recordaba Lydia a Carlota. "Pues ese fue mi saludo: 'Hola Ana, qué vecino más divertido tienes'". La cantante se lo tomó con humor y le contestó entre risas: "¡Sabía que me lo ibas a decir!". Tan buenas migas han hecho que Lydia es una de las invitadas a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías, que tendrá lugar el 31 de octubre de 2024 y a la que podría asistir la reina Letizia, prima del novio.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».