Lydia Lozano se ha sincerado como nunca sobre Felipe VI y Letizia en el podcast de Carlota Corredera, 'Superlativas'. Las periodistas se conocen desde hace años y eso se ha notado durante toda la entrevista en la que la concursante de 'Baila como puedas' ha confesado qué le parece el apodo con el que la llaman por la calle tras un comentario que hizo de ella Norma Duval, pero también ha desvelado todo lo que tiene en común con los Reyes de España. En el concurso, Lydia ha entablado una gran amistad con la cantante Ana Guerra, que la ha invitado a su boda con Víctor Elías, que es primo de la reina Letizia, algo de lo que la periodista no tenía ni idea. "¿La Reina? Voy a investigar. Yo con la Reina ya he coincidido", presumía Lydia.

lydia lozano habla de la reina letizia
YouTube

"Estuvimos en la fiesta de La Razón. Yo estaba con María Patiño y le dije dónde nos teníamos que poner para saludar a la Reina. Nos empezaron a echar para atrás para que pasarán los Reyes y en ese momento, el Rey me miró y me recordó, pero no lo quiso decir. Yo he bailado con él merengue y bachata en Gabana, en Fortuny... en todos los sitios. El Rey ha bailado mucho conmigo. El Rey era de mi pandillita", revelaba Lydia, dejando impresionada a Carlota Corredera.

lydia lozano
YouTube

Luego habló de su encuentro con la Reina en ese mismo acto. "Le pregunté qué tal y le recomendé que viese 'Sálvese quien pueda' en Netflix. Y no se iba, yo creo que quería estar con nosotras y claro, yo tenía que seguir hablando. Entonces le dije que era fan de Leonor, le di la enhorabuena por la educación de la princesa y ella me dijo que se lo decía mucha gente. No fui nada original", comentó la periodista entre risas.

Lo que sí le ha contado Lydia a Carlota pero no le dijo a Reina es su opinión sobre el reportaje que compartieron los Reyes en 2018 con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, en el que se ve a los Reyes comiendo con sus hijas. En las imágene se aprecia la vajilla de los reyes, unas piezas que ella también tiene. "Estuve a punto de decir esas cenas tan tristes que le daba a las niñas, con esos platos, que los tengo yo porque me los regalaron en mi boda. Con ese vaso de agua, no sé, dale un refresco. El reportaje lo tengo grabado a fuego", confesó la periodista, que no ve muy complicado que algún día los Reyes inviten al equipo de 'Sálvese a quien pueda' a Zarzuela.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».