Antonio Tejado ha vuelto a dejarse ver ante la Prensa, y lo ha hecho este viernes 15 de marzo para declarar ante el juez y la Fiscalía. Tras su entrada provisional en la prisión 'Sevilla 1' el pasado 12 de febrero, el sobrino de María del Monte ha querido ponerse ante la Justicia para contar su versión de lo que pasó. Desde entonces, no se le había vuelto a ver, y todo lo que se ha sabido ha sido a través de su abogado, Fernando Velo. Ahora, esposado y acompañado por la Policía, se ha personado en el Juzgado de Instrucción nº16 de Sevilla después de pedir ponerse ante el juez para intentar aclarar lo sucedido. Este viernes se ha enfrentado a las pruebas y las preguntas de su propio abogado, del juez y de la Fiscalía, aunque se negó a responder a las cuestiones de la acusación particular y las de los abogados de los otros detenidos. Su intención con esta declaración es desvincularse del caso, en contra de lo que refleja el atestado de la Guardia Civil.

El sobrino de María del Monte fue detenido y acusado por su supuesta implicación en el violento robo que tuvo lugar el pasado mes de agosto en casa de la cantante. Tras más de 5 meses de investigación, las pesquisas determinaron que Antonio fue, presuntamente, autor intelectual del asalto, entre otras cosas porque los ladrones habrían tenido información privilegiada -que les habría pasado supuestamente Antonio- sobre detalles de la casa que les habrían facilitado el robo, donde se hicieron con dinero, objetos de valor y joyas por valor de un millón de euros.

el sobrino de maria del monte llega a los juzgados de sevilla para declarar
Gtres

Por el momento, se desconoce lo que Antonio ha declarado ante la Justicia, aunque durante su declaración, que ha durado una hora y media, él en todo momento se ha mantenido en su versión de que no tiene nada que ver con el robo. Aunque le estaba costando adaptarse al principio a vivir en prisión, poco a poco fue haciendo su vida entre rejas. De hecho, se supo que había decidido volver a estudiar, que iba mucho a misa y hasta se apuntó a un curso de marquetería, aunque sin duda lo que más llamó la atención es que ya estaría pensando en salir de la cárcel para empezar a hacer negocio en Prensa y televisión contando su experiencia.

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal -que ya declararon en su día contando el calvario que vivieron aquella fatídica noche del 25 de agosto-, por su parte, apenas se han pronunciado sobre lo sucedido, y cuando lo han hecho ha sido para pedir respeto y cautela, y consideran que hay que respetar la presunción de inocencia de Antonio Tejado, aunque también dejaron claro que, tras pasarlo muy mal, irán hasta el final para esclarecer lo que pasó: "Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada", confesó Inmaculada a 'De viernes'. El periodista Nacho Abad añadió más información en el programa: "A quién más le dan es al yerno de Inmaculada. A ella la agreden contra la cama en varias ocasiones, intentando no dejarla respirar".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.