- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino
- ¿Quién es Inmaculada Casal? Todos los detalles sobre la vida de la mujer de María del Monte
Antonio Tejado por fin ha declarado ante el juez este 15 de marzo después de pedirlo él mismo -a través de su abogado-, y todo para intentar terminar ya con la situación que le mantiene en prisión provisional desde el pasado 12 de febrero, por su supuesta implicación en el robo en casa de su tía -la cantante María del Monte-, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto. Tras más de 5 meses de pesquisas, la Guardia Civil determinó en su atestado que Antonio era, presuntamente, el autor intelectual del asalto, y tras más de un mes en la cárcel, el colaborador televisivo por fin se ha sentado ante el juez y la Fiscalía para aclararlo todo.
Muy entero, con buen aspecto y con la cabeza alta, Antonio se dirigió al interior del Juzgado de Instrucción nº16 de Sevilla en la mañana de este 15 de marzo para responder a las preguntas del juez, de la fiscal y también de su abogado, pero se ha negado a contestar a las de la acusación particular (el abogado de María del Monte) y a las de los letrados de los otros acusados. Ha sido a su salida cuando se han conocido más detalles, como que en todo momento ha defendido su completa inocencia, y además su abogado, Fernando Vela, pedirá ahora por escrito la libertad bajo fianza de su defendido, aunque habrá que esperar para conocer la decisión que toma el juez.
En su declaración, Tejado ha reconocido que conoce al cabecilla de la banda, 'El Ruso' -ya que hay fotos que demuestran su relación-, pero no al resto de la misma, y ambos se han enfrentado a preguntas como por qué los ladrones acudieron a la casa sin herramientas. Al parecer, según la investigación, Antonio habría pasado, supuestamente, información a la banda sobre la casa que les habría facilitado el violento atraco que se saldó con un botín de más de un millón de euros, una acusación de la que el colaborador de televisión también se ha desvinculado.
Según ha publicado posteriormente el 'Diario de Sevilla', Antonio, a pesar de que llegaba aparentemente tranquilo a su declaración, habría salido de la sala derrumbado, llorando y muy tenso, y según sus fuentes, habría dicho: "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver con el robo de su casa". A pesar de todo, desde 'Vamos a ver', Isabel Rábago cree que "los indicios que le implican en una organización criminal son muy endebles", y ha añadido que lo único con peso es "la llamada al ruso".
Aún falta para saber cual será el futuro de Antonio Tejado en este surrealista juicio, pero de momento parece haberse adaptado muy bien a su vida en la cárcel: va mucho a misa, ha retomado sus estudios de guarda forestal y hasta se ha apuntado a un curso de marquetería. Por otro lado, recientemente salía a la luz que ya está pensando en su salida de prisión, y ya estaría barajando hacer negocio con su experiencia para contarlo en Prensa y televisión.
