- Carlo Costanzia: todo lo que no sabías del hijo de Mar Flores
- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
- Todos los famosos que han muerto en 2024
La familia Costanzia no puede respirar tranquila, y es que cuando parecía que se recuperaba la normalidad tras la salida de la cárcel de Carlo Costanzia por su delito de estafa, ahora ha sido otro miembro de la 'prole' el que ha empezado a copar titulares, y a nivel internacional, y es que Pietro Costanzia -de 23 años-, hermano pequeño de Carlo e hijo del aristócrata Carlo Costanzia di Costigliole-, ha sido detenido en Italia tras ser identificado como presunto autor de un intento de asesinato a un joven turinés de 20 años tras protagonizar un supuesto ataque con un machete en la calle Panizza (Turín).
Según el atestado policial, los hechos ocurrieron hacia las 17:30 de la tarde del pasado lunes, cuando, tal y como contó la novia de la víctima, que iba a su lado, dos jóvenes en moto se les abalanzaron y atacaron a su pareja con una brutalidad desmedida con un machete. Tal fue la gravedad del ataque que una de las heridas en su pierna izquierda tuvieron que contenerla haciendo un torniquete con un cinturón -que le realizó un testigo ayudado por dos carabineros-, pero al llegar al hospital, donde intentaron salvarle la extremidad al chico, no pudieron hacer nada y se la han tenido que amputar.
Las vías de investigación no descartan varios móviles, y si bien en un principio se pensó que podía ser una supuesta 'venganza' del atacante por unos mensajes que le habrían llegado a su novia, tampoco se excluye la opción de que, según medios italiano, se trate de un ajuste de cuentas por otros motivos, como drogas. Ninguno de ellos ha sido, de momento, confirmado por la Policía.
Tras la detención, que ocurrió en el hotel Regina Margherita este miércoles tras seguir el rastro del teléfono de Pietro, el joven se vio sorprendido por el despliegue policial, y aseguró no saber de qué le acusaban. Incluso habría preguntado a los agentes si le detenían por otro delito que tiene pendiente en España. Por lo pronto, pasará a prisión provisional hasta que se esclarezca su participación en este ataque, mientras, a la vez, buscan al cómplice y segundo atacante.
