- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Daniel Sancho aseguró recientemente en su primera entrevista desde la cárcel en la que está ingresado que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de que todo pase. También está convencido de que el juez le acabará absolviendo del cargo de asesinato con premeditación de Edwin Arrieta, y es que tanto él como sus abogados van a intentar demostrar por todos los medios que el fatal desenlace del cirujano colombiano se debió a un accidente tras una brutal pelea. Sin embargo, este viernes se ha conocido a través de Carmen Balfagón en 'Mañaneros', una de sus abogadas en España, que a Daniel no sólo podría caerle cadena perpetua o incluso la pena capital, sino que también podría salirle muy cara económicamente la muerte de Edwin Arrieta.
Hace sólo unos días se conocía, por boca de la defensa de la familia Arrieta, que querían "dejar claro que esto no es un pleito en el que queramos una indemnización, no hay dinero que devuelva a una madre su hijo. Han sido días muy difíciles, de incertidumbre.... Estamos atentos y a la espera de que llegue el mes de abril, confiados de que este asesinato no quedará impune. Se hará justicia. Se determinará con certeza qué pena le corresponde", y sin embargo ahora se ha sabido que, dentro de los derechos que les amparan, sí han pedido una indemnización por responsabilidad civil, y es un verdadero dineral: concretamente 410.000 euros.
A pesar de la negativa de la defensa de los Arrieta, sí se supo que la indemnización que podían pedir podría ascender a medio millón de euros, pero finalmente se ha quedado una cantidad menor. La indemnización por responsabilidad civil se puede pedir para compensar el deterioro económico de las víctimas provocado por el daño causado, que después de más de medio año de litigio, a nivel internacional, es bastante elevado en el caso de los Arrieta.
Por su parte, otro de los abogados de Daniel, Marcos García-Montes, aparecía en 'Vamos a ver' también este viernes para ser entrevistado antes del juicio, que comienza este 9 de abril.
