- Todo sobre Teresa Urquijo, la novia y futura esposa de José Luis Martínez-Almeida
- Las bodas de los famosos: fechas, noticias, fotos...
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están a punto de vivir uno de los días más felices de su vida. Este sábado, 6 de abril, la pareja se dará el 'Sí, quiero' ante un selecto grupo de invitados. Fue el pasado 5 de abril cuando la pareja anunciaba su boda. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribió, romántico, el alcalde de Madrid en sus redes sociales. Unos días después, el 27 de enero, la pareja celebró una fiesta de pedida de mano, una ceremonia familiar y de amigos íntimos.
Falta apenas unos días para su esperado enlace y el político y la aristócrata ultiman los detalles para su gran día, como puedes ver en la vídeo arriba. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja,situada en el madrileño barrio de Salamanca. Y el convite se celebrará en la finca de El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo y propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito y una de las más distinguidas criadoras de caballos de raza árabe en España.
Se sabe que Teresa lucirá el mismo vestido de novia que llevaron su madre y su abuela en sus bodas, aunque con pequeños retoques. Según el periodista Kike Calleja, el vestido ha sido modificado en el atelier de Cristina Navascués, que es familiar de Martínez-Almeida. También ha trascendido la larga lista de bodas, con un total de 85.000 € en regalos y en la que el más caro es una alfombra afgana tejida a mano de 7.000 euros, pero también hay detalles más económicos como un set de siete posavasos con un valor de 14 €.
Sin embargo, hay otras incógnitas que no se revelarán hasta el mismo 6 de abril. La pareja ha elaborado una selecta lista de invitados entre los que se encuentra el rey emérito, como familiar de la novia, pero aún no está confirmada su asistencia. Don Juan Carlos sigue residendo en Abu Dabi y su viaje a Madrid supondría organizar un amplio despliegue de seguridad, como el que se organizó cuando el padre de Felipe VI asistió al 60 cumpleaños de su hija de la infanta Elena.
