- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Películas Netflix 2024: top 5 y últimos estrenos recomendados
- Las 65 mejores series de Amazon Prime Video en España
Sergio Peris-Mencheta sigue luchando contra el cáncer, y lo cierto es que lo hace de la forma más difícil: con la mayor de las sonrisas. La manera en que está afrontando la enfermedad está siendo un foco de luz para mucha gente en su misma situación, y aunque no es nada sencillo, el actor y director de cine y teatro ha decidido continuar con su vida casi como era antes del diagnóstico que recibió el pasado enero, y tras tomar la decisión de continuar trabajando en sus proyectos, ahora está en condiciones de contar cómo va evolucionando el cáncer en su cuerpo mientras espera lo que más ansía: un trasplante de médula.
Ha sido en un post a través de Instagram donde se ha sincerado: "Dicen que no hay dos 2 sin 3. Hoy empiezo el tercer ciclo. Con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante", empieza contando junto a una imagen en la que se le ve de lo más entero, y sólo semanas después de compartir su primera imagen desde el hospital. Sergio ha agradecido el trabajo de los médicos y el apoyo de sus amigos, conocidos y compañeros de profesión, aunque sin duda lo que está siendo una gran terapia para él es haber vuelto al trabajo porque, como él mismo dice en sus redes, "la vida es lo que pasa y lo que hacemos con lo que pasa". Una declaración de intenciones que le sirvió para desvelar que su otra gran terapia está siendo el teatro y la obra en la que está trabajando, '14.4'.
Sergio Peris-Mencheta recibe el apoyo de muchos compañeros de profesión
"Es que es ponerme a hablar de teatro, de mis proyectos presentes y futuros, y desaparecen dolores, cansancio, náuseas… el teatro como terapia, mi pasión como bálsamo, la necesidad de contar la historia de Ahmed como gasolina. Vamos a contar esta historia como buenamente podamos. Y estoy convencido de que los 9000km, la quimio, la diferencia horaria, el zoom que se corta, el no poder tocarnos, olernos y saborearnos serán un lodazal maravilloso".
Los actores Edu Soto, Nathalie Poza o Loles León le han enviado mucha fuerza a través de los comentarios, aunque sin duda quien ha tenido uno de los comentarios más bonitos ha sido Silvia Abascal, que al verle en la imagen con un enorme abrigo para resguardarse del frío ha querido escribirle: "Saca las manos de los bolsillos que Abril va a abrazarte por todas partes". Un precioso mensaje que, seguro, le ha subido el ánimo a Peris-Mencheta.
