- Quién es Inmaculada Casal, la pareja de María del Monte
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino Antonio Tejado
María del Monte e Inmaculada Casal están intentando hacer su vida con normalidad a pesar del drama judicial que les enfrenta al sobrino de la cantante, Antonio Tejado, por ser el presunto autor intelectual del robo que sufrieron en su casa el pasado verano de 2023. Ya hace unos días de se dejaron ver en las procesiones de Semana Santa en Sevilla, donde viven, y ahora han vuelto a aparecer, mucho más recompuestas y sonrientes, en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este 3 de abril se han entregado las correspondientes al año 2022, ya que el año anterior no pudo convocarse el acto por las elecciones del 23J, pues el Gobierno se encontraba en funciones. Por ello, las medallas correspondientes a 2023 se entregaron en enero de 2024, donde fue galardonada de forma póstuma María Teresa Campos.
La cantante, fiel a su estilo, ha optado por un look de camisa, americana y pantalón de pinzas, con unos elegantes zapatos tipo Oxford de colores; por otro lado, Inmaculada, siempre de punta en blanco, ha elegido para la ocasión, en la que se ha entregado un premio póstumo a la fallecida María Jiménez, un look en negro.
El toque de color lo daba el bordado de flores rojas de su chaqueta, con un jersey debajo en el mismo tono y unos originales guantes de cuero también en rojo. Además, ha presumido de fondo de armario con un bolso de Dior, cuyo precio es, ni más ni menos, que de 5.900 euros. El neceser que portaba María, sin embargo, era mucho más modosito: es de Purificación García y cuesta sólo 48 euros.
Como cada ocasión, sus majestades Felipe y Letizia han sido los encargados de entregar las Medallas, que se han entregado a caras conocidas como la cantante y jueza de 'Operación Triunfo 2023' Concha Buika o el cantautor Víctor Manuel. Entre los invitados, estaba la pareja de éste, Ana Belén; el actor Karra Elejalde o el cantante Luis Pastor, otro de los premiados.
Los Reyes, por su parte, han llegado a Cádiz también de lo más sonrientes tras retomar su agenda después de la Semana Santa, que también han pasado viendo procesiones. Este año, sin embargo, no se han marchado a Mallorca como acostumbraban, sino que han preferido quedarse en Madrid, quizá por el mal tiempo que ha asolado España en estos últimos días. De hecho, con el cambio de la climatología, Letizia ha podido lucir un bonito vestido de lo más primaveral, con el que, sin embargo, ha tenido algún que otro percance.
