- Isabel Díaz Ayuso: así ha sido su evolución estilística
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
No hay duda de que el alcalde está muy orgulloso de la ciudad que le ha visto nacer y crecer y a la que además representa. Por eso, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo bailaron un chotis. El alcalde de Madrid y su ya mujer pasaron del clásico vals para abrir el baile de su boda y decidieron moverse al son del baile madrileño por excelencia. Y por si bailar un chotis no fuera suficiente, eligieron uno que homenajea a la capital más que ninguno. El edil de Madrid y su esposa se movieron al ritmo de 'Madrid, Madrid, Madrid'.
Como manda la tradición -y ellos son fieles amantes de lo clásico-, primero comenzaron bailando con los padrinos de la boda. El alcalde de Madrid junto a una de sus hermanas y la novia con su padre, Lucas Urquijo. Después de desatar los aplausos de los más de 500 invitados a su enlace, tocaba el momento más esperado, cuando los novios se han reencontrado en la pista tras bailar con sus respectivos padrinos.
Y como era de esperar, el alcalde de Madrid no ha defraudado con su puesta en escena. Y ha recibido a su esposa de la manera más galante. El edil madrileño esperaba a su mujer con la rodilla en el suelo, un gesto que ha vuelto a arrancar los aplausos de sus invitados. Y es que, no solo es un baile muy castizo, sino que también es muy romántico. Se trata de un baile agarrado y lento que suele ejecutarse dando tres pasos a la izquierda, tres a la derecha y vueltas. Los recién casados, aunque algo nerviosos, se ve prepararon con mucho ilusión este momento.
En el vídeo, que se ha difundido en redes sociales y que ha obtenido en primicia 'Vanitatis', se puede ver la emoción de todos los presentes con este gesto, que ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta que se ha prolongado hasta la medianoche en la finca 'El Canto de la cruz', propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la novia y prima del rey Juan Carlos.
Miradas cómplices, confidencias y un abrazo final han completado este baile nupcial, con el que el alcalde de la ciudad, no se ha podido mostrar más pletórico. Buscando la mirada de su ya mujer, pero también la de sus invitados y tarareando este pieza del mexicano Agustín Lara interpretada por Plácido Domingo. José Luis Martínez-Almeida se ve que ha disfrutado mucho de su gran día.
