A punto de que arranque en Tailandia el juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta, todos los focos se ponen de nuevo en él. El abogado del hijo de Rodolfo Sancho, Marcos García Montes, ha vuelto a dar declaraciones y, tras haber acudido al programa 'Vamos a ver', donde ha revelado, de boca de Rodolfo Sancho, cómo se encontraba el chef, ha concedido una nueva entrevista donde ha sorprendido a todos.

Este domingo se ha publicado una nueva entrevista del letrado, al frente de la defensa, en colaboración con los abogados tailandeses y el abogado de oficio. A tres días de que comience el proceso, Marcos ha detallado cómo está el proceso en el que habrá 50 testigos y que se alargará hasta el 3 de mayo. "Confiamos en los jueces plenamente", dice el abogado en esta entrevista a '20 minutos' donde habla detalladamente del caso.

rodolfo sancho y marcos garcia montes
Jose Ignacio Viseras

Durante toda la entrevista, el abogado hace hincapié en varias de las irregularidades que, a su juicio, se han dado a lo largo de todos estos meses. Según destaca García, ha habido varias declaraciones de Daniel Sancho con intérprete cuyas transcripciones no están firmadas por los traductores. Además, señala que las lesiones que presentaba el chef en el momento de la detención son compatibles con un forcejeo en el día del ataque: "tiene un arañazo en la espalda y que tiene lesiones por mordeduras en ambos antebrazos y en uno de ellos un hematoma".

Por otra parte, el letrado señala que, entre estas irregularidades en el proceso, como que hay partes del cuerpo de Edwin Arrieta que no se han encontrado, a pesar de que había declaraciones en las que se señalaba dónde estaban. "No son declaraciones de él, es lo que la Policía dice que él les dijo", señalaba, "yo todavía me estoy preguntando por qué no lo encontraron". Además, criticaba que "es bastante lamentable que durante meses se hayan filtrado documentos y opiniones por parte de la Policía al margen del fiscal y del juez".

Con todo esto, García defiende que las acusaciones a Daniel solo pueden ser dos: absolución u homicidio imprudente. "Un homicidio imprudente que en el Código Penal tailandés son de 8 a 10 años si se considera grave y de seis si se considera leve", asegura, algo que les beneficiaría puesto que "se le puede trasladar a España con un tercio de la condena". Además, revela que "comprendo que públicamente el descuartizamiento es explosivo, es el efecto champán, pero esto es una profanación de cadáver que tiene pena de un año".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.