Este 9 de abril comienza el juicio contra Daniel Sancho en Kohn Samui. Más de cincuenta personas declararán en un proceso cargado de tensión, en el que el fiscal podría pedir la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por el presunto homicidio de Edwin Arrieta. Según han informado en el programa 'Vamos a Ver', la ex novia de Daniel Sancho no declarará en el juicio a favor de él. Y ello a pesar de que el equipo jurídico coordinado por Marcos García Montes, quien ha hecho unas sorprendentes declaraciones, se lo habría pedido encarecidamente.

marco garcia montes
Jose Ignacio Viseras

La joven pertenece a una acaudalada familia y se ha mantenido oculta de la curiosidad de los medios, a pesar de que se revelaron muchos datos sobre ella en diversos programas de televisión.

Parece ser que en cuanto tuvo noticia de que su prometido había sido detenido en Tailandia intentó trasladarse para estar con él. Su familia la habría disuadido para protegerla de la curiosidad pública. Y ella finalmente habría accedido a someterse a los deseos de los suyos. Daniel la habría escrito incluso pidiéndole perdón.

Daniel Sancho habría viajado a Tailandia para comunicarle a Edwin Arrieta que iba a casarse con su novia

Daniel Sancho tenía intención de contraer matrimonio en Indonesia pero no con Edwin Arrieta, quien también quería iniciar una nueva vida junto a él. El motivo de la disputa que originó la supuesta discusión que acabó en una supuesta pelea habría sido que este quiso desvincularse por completo de él. "Me sentía en una jaula de oro, peor jaula al fin y al cabo", llegó a decir Daniel. Y es que Edwin Arrieta trataba muy bien económicamente a Daniel en cuyos negocios gastronómicos en Madrid había invertido, pero Daniel no estaba enamorado de él, sino de la misteriosa joven con la que quería casarse. Y según confesó a la policía en su primera declaración se sentía "rehén de Edwin".

La ya ex novia de Daniel es una persona con raíces en la jet económica castellana leonesa cuya familia, absolutamente enemiga de cualquier escándalo y muy conservadora, jamás habría aceptado a Daniel en su seno en el caso de que se hubiera dado a conocer su pasado sentimental junto a Edwin Arrieta. La existencia de esa novia puede ser utilizada por la acusación como un motivo para hacer desaparecer a Edwin. Si la joven de quien estuvo enamorado Daniel desmintiera este extremo podría favorecer a su ex.

Según declaró Adrián Foncillas en Antena 3, "Edwin había amenazado con mostrar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. Eso es, al menos, lo que había salido publicado en la prensa tailandesa". También de dijo que había mensajes en el móvil en el que supuestamente lo amenazaba de muerte si cortaba con él. Saber si eran ciertos los planes de boda entre Daniel y su novia podría ser una baza fundamental para Marcos García Montes, quien defiende la tesis de una muerte accidental de Edwin tras golpearse el cráneo tras una pelea que mantuvo con Daniel, y lo intentó violar, siempre según la defensa de Daniel. que afirma que la pelea la inició Edwin y el chef actuó en defensa propia.

edwin arrieta y daniel sancho
Instagram/YouTube

Aunque Marcos García Montes ha quitado verosimilitud a lo que dijo su defendido en su primera declaración, al no haberse cumplido sus derechos como brindarle la posibilidad de contar con un abogado, Sucheep Chadakarn, capitán de la policía de Tailandia, aseguró el pasado mes de agosto a 'NBC News' que el hijo de Rodolfo Sancho les explicó cuál había sido el detonante de la discusión que acabó con la violenta muerte del colombiano. "Sancho les dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona”.

Según se ha sabido por fuentes cercanas al cirujano plástico desaparecido, entre ellas Viviana, una de sus mejores amigas, que fue entrevistada en 'Vamos a Ver’, este se planteaba incluso adoptar y estaba pensando trasladarse a España. Aunque no hablaba abiertamente a sus amigos de su relación con Daniel, todos sabían que era homosexual e intuían que estaba enamorado, como declaró uno de sus colegas, el doctor Silvio Suárez. A Sancho se refería como "mi socio, mi amigo y mi combo", según Viviana.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.