- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Todos los famosos que han muerto en 2024
Rodolfo Sancho abre su corazón y ofrece su primera entrevista sobre el caso de su hijo Daniel Sancho. Desde este 9 de abril, se puede ver en HBO Max el episodio 0 de 'El caso Sancho' la nueva serie documental que analiza el caso del joven cocinero que está siendo juzgado en Tailandia por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Rodolfo Sancho ha estado presente en la primera jornada del juicio y ha expresado su máximo deseo. "Que todo salga bien" ha dicho a su llegada antes de ver a su hijo esposado de pies y manos ante el juez.
Rodolfo Sancho: "Intento estar tranquilo, estable, no tener grandes bajones ni subidones"
Rodolfo Sancho, en continúa comunicación con su abogado Marcos García Montes al que le ha dicho que el primer día ha ido muy bien, ha ofrecido su primera entrevista sobre el caso de su hijo Daniel Sancho para esta serie documental de HBO Max y, en un desgarrador testimonio grabado en Fuerteventura, la isla canaria donde vive, con su mujer, Xenia Tostado, y su hija pequeña se confiesa sobre cómo está y cómo ha vivido estos meses desde que el 5 de agosto de 2023 saltaba la noticia de la detención de Daniel Sancho como presunto autor de la muerte violentra del cirujano colombiano Edwin Arrieta. "Intento estar tranquilo, estable, no tener grandes bajones ni grandes subidones porque una cosa puede llevar a la otra. Esta estabilidad mía natural me ha ayudado" dice para HBO Max explicando cómo evita caer en la tristeza o depresión y revela cómo y quién le contó lo que había ocurrido en Tailandia.
Rodolfo Sancho: "Me enteré el mismo día 5 porque me llama mi hermano... Era estar en una película"
"El mismo día 5 me llama mi hermano que ha visto la noticia, me llama muy shockeado y preocupado y tarda en decirme exactamente qué ha pasado y yo le acabo preguntando ¿pero está vivo? Si, si pero yo te lo mando y tal. Esa sensación burdamente conocida de estar en una película" son las palabras de Rodolfo Sancho sobre cómo se enteró de la detención de su hijo Daniel Sancho y revela si sabía que el joven cocinero estaba en el país asiático. "Sí, si sabía que iba a hacer Muai Thai, a practicar la cocina tailandesa, a hacer sus vídeos de cocina. Y dentro del shock y todo eso de la estupefacción porque obviamente Daniel no tiene es curriculum ni de criminal ni de delincuente y era todo muy extraño yo me pongo en marcha y llamo a la embajada y les comunico esto habían leído también porque están al tanto de lo que les ocurren a los españoles en Tailandia.. Pero ya te digo yo no había vivido situaciones así pero me pongo a actuar bastante rápido", reconoce.
Rodolfo Sancho: "Mi chica (Xenia Tostado) tiene su reacción de absoluta estupefacción"
Rodolfo Sancho, que ha viajado varias veces a Tailandia para estar con su hijo, se emociona en la serie documental 'El caso Sancho' cuando le preguntan cómo le contó a su pareja, Xenia Tostado, lo ocurrido. "Pues le cuento 'mira ha pasado esto' y los ojos como platos. Se lo cuento, ella reacciona y tiene su reacción de absoluta estupefacción y empieza el show" y añade cómo fueron las primeras horas y cuándo fue la primera vez que logró hablar por teléfono con su hijo. "Mi primera reacción es de estupefacción y no creerme a pies juntillas lo que están contando porque no cuadraba nada, todo era muy extraño. Yo creo que al día siguiente ya consigo hablar con él cosa absolutamente estrambótica porque le dejaban tener el teléfono y todo y él me cuenta lo que ha pasado. Yo no sé si ya estaba a punto de ir a Koh Samui o porque me bailan un poco las fechas. Yo creo que fue el día 7 que le dejan el teléfono y hombre está ahí muy en estado de shock muy importante y me cuenta que ha tenido una pelea con un tipo del que yo no sabía nada y que ha acabado de una forma trágica" y añade "no fue muy larga, como que se lo dejaban y se lo quitaban. No fue muy larga pero no hacía falta más. Yo ya sabía lo que tenía que hacer desde el principio, el objetivo era claro no había más dónde indagar. Al final es eso, un padre luchando por su hijo y ahí se genera el motor para no caer en la depresión o la angustia", dice.
