- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Mejores series de ficción sobre crímenes reales en streaming
- El caso de Daniel Sancho, clavado a una serie de HBO
Sale a la luz el llamativo gesto que Rodolfo Sancho tuvo con Beatriz Uriarte, abogada de la familia de Edwin Arrieta. La segunda jornada del juicio contra Daniel Sancho celebrada en los juzgados de Kohn Samui sorprendió por el cambio radical de actitud de Rodolfo Sancho hacia la prensa cuando perdió los nervios y advirtió con dureza para que no "le pusieran zancadillas" ni le persiguieran. Beatriz Uriarte, abogada de la familia de Edwin Arrieta ha hablado con el actor y ha revelado cómo acabó su conversación en una entrevista que ha concedido en directo al programa 'TardeAr'. La letrada ha comentado que entiende al padre de Daniel Sancho. "Entiendo su postura, entiendo su comportamiento. Ha hablado con nosotros y me reservo el derecho a mantener esa conversación en la esfera íntima por respeto a él. La conversación ha terminado con un abrazo". La letrada añadió "como ser humano creo que puedo decir que siento lo que le ha ocurrido y cómo le ha podido involucrar a él. No es responsable de los actos de sus hijos".
Según la abogada Beatriz Uriarte, Silvia Bronchalo no cruza palabra con su hijo
En 'TardeAR', le han preguntado a Beatriz Uriarte, abogada de la familia de Edwin Arrieta que acude a las sesiones con su compañero Juan Gonzalo Ospina, quien dijo el primer día de juicio que la imagen de Daniel Sancho era 'escalofriante', si Silvia Bronchalo se comunica con su hijo durante la vista oral. Silvia lo ha negado, ella no le ha visto hablar con Daniel, quien, por el contrario, sí habla mucho con su padre.
La letrada también ha respondido a la abogada de Silvia Bronchalo que criticó a los abogados de la familia de Edwin Arrieta después de que estos aseguraran no haber visto "visto ningún tipo de arrepentimiento en la actitud de Daniel". "Si yo dijo que Daniel Sancho no se arrepiente es porque lo he visto y lo he vivido y si una persona, no se arrepiente y no pide perdon, y no solo eso, sino que tiene una actitud chulesca y arrogante... ¿Qué menos que pedir perdón si estás arrepentido? Han dicho de nosotros que somos muy osados, más que osados somos valientes, porque estamos esclareciendo lo que ocurre ahí dentro (...) Ha tenido muchos meses para pedir perdón".
Beatriz Uriarte reconoció que estaban haciendo pocas preguntas porque "el ministerio fiscal es tan exhaustivo, está buscando la verdad de una manera tan intensa que no es necesario que hagamos preguntas a través del abogado tailandés nuestro. Ahora están hablando los testigos de la acusación, después vendrán los de la defensa", reveló.
Los abogados de Edwin Arrieta ya manifestaron que se adherirían a lo que solicitara la fiscalía, incluso si era la pena de muerte. La familia, que en un principio dijo que no eran partidarios de la pena capital, está muy indignada por las calumnias que considera que está vertiendo la defensa de Daniel sobre la víctima.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.