- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino Antonio Tejado
- ¿Quién es Inmaculada Casal? Todos los detalles sobre la vida de la mujer de María del Monte
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
María del Monte no se esperaba que el asalto violento a su vivienda se iba a convertir en uno de los quebraderos de cabeza más grandes a los que ha tenido que hacer frente. Aunque la tonadillera tiene una vitalidad y optimismo arrebatadores, los últimos meses se han transformado en una auténtica pesadilla. Aún con en shock tras el robo, María se enfrentaba, tan solo cinco meses después del suceso, a la detención de Antonio Tejado por su supuesta implicación en el delito.
Como no podía ser de otra manera, mientras su sobrino se encuentra en prisión, ella ha continuado con su vida. Después de su reaparición en los escenarios, este viernes se sentaba en 'El show de Bertín'. Aunque la mayoría de la entrevista ha girado sobre su admirable trayectoria profesional, también han tenido tiempo para tratar temas personales, como la detención de Antonio Tejado, aunque sin nombrarla.
Un hecho así es muy difícil de asimilar y aunque María del Monte confiesa que se encuentra bien y que "todo en esta vida tiene solución menos la muerte", ha sido un proceso muy duro para ella y su pareja, Inmaculada Casal. La artista ha actuado con mucha perspicacia para no abordar de lleno el tema -y no poner en su boca el nombre de su sobrino- a pesar de los innumerables intentos de Bertín Osborne en hablar de ellos.
María del Monte primero hacia hincapié en que ambos se encuentran atravesando momentos complicados en la vida: "Es complicado tanto para ti como para mí, de esto algo bueno saldrá. Con los años se aprende tanto… Se aprende tanto que sé que verdaderamente lo más importante del mundo es la salud. Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo no podría, cuando tienes el privilegio de estar sano, pues toca disfrutar ", sentenciaban ambos después de que Bertín Osborne recordase que lleva dos meses "enfermo como un perro" debido al covid persistente al que ha hecho frente.
Finalmente, la cantante le confesaba que se encuentra bien, "pero sin entrar en detalles". "La vida hay que arrancar, hay que vivir y la vida te da sorpresas. Pero si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo. He tenido la experiencia personal de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada. Después de eso, ahora todo está por debajo, la nota de corte está ya baja", respondía zanjando el tema.
"No tenemos derecho a quejarnos"
"Yo creo que no soy digna de lástima, mucha gente estará mucho peor que nosotros, no tenemos derecho a quejarnos. Escuché una vez una frase extraordinaria, que se me quedó, decía ‘no mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuánto te sobra’", le cortaba a Bertín cuando le decía que los últimos meses han sido muy duros después de todo lo que ha pasado.
"Todo este tema está donde tiene que estar y no hay más. De todo se sale en la vida, teniendo salud y buenos amigos", sentenciaba María al respecto del tema judicial en el que se encuentra envuelta.
Para María del Monte es importante saber que "todo en la vida esconde una lección" y que las "cosas pasan porque tienen que pasar". Y aunque querer cambiar las cosas es muy fácil, pero que no se debe pensar tanto. A pesar de que ha perdido cosas, lo más importante que tiene es ella y eso no se lo han podido arrebatar.
Por ello, María sigue viviendo en la misma casa en la que vivía pero porque "ha pedido ayuda a profesionales". La tonadillera habla abiertamente de lo importante que es para ella contar con ayuda psicológica en estos momentos. "No hay que escatimar, tenemos una cultura reacia a pedir ayuda a los profesionales, y yo ahí no escatimo. Lo he hecho. Zapatero a tus zapatos. Hay personas que te ayudan y esa ayuda hay que pedirla cuando se necesita. Me está sirviendo", zanja muy sincera ofreciendo el teléfono de su terapeuta al presentador.
