- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
El juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta quedó visto para sentencia la semana pasada. Fue tras un alegato del acusado de cerca de 45 minutos pronunciado por el joven chef, donde pidió perdón a la familia del cirujano en reiteradas ocasiones La sentencia se conocerá el próximo 29 de agosto. El proceso ha durado en torno a un mes, con doce sesiones y han declarado un total de 45 testigos. Su padre prefirió no comparecer como testigo de la defensa para poder ayudarlo psicológicamente en el día clave para su hijo, el de la declaración de su hijo, ya que de haberlo hecho no podría haber estado presente ese día.
Ahora se abre un nuevo frente, y es en España. Daniel Sancho tiene una causa pendiente en Madrid, y el juicio ya tiene fecha, será el 5 de junio. Se le acusa de un presunto delito de lesiones cometido contra una persona que estaba en una cola de un taxi en Madrid en el año 2019. La vista estaba prevista para el 7 de noviembre de 2023, pero tuvo que retrasarse.
El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, encargado de instruir la causa en España, ha programado una vista telemática para el cinco de junio, pero ha tenido que contar con el permiso del juzgado de Tailandia que lleva el caso del presunto asesinato de Edwin Arrieta para que el acusado pueda declarar de forma telemática.
A Daniel Sancho se le juzgará en España por una presunta pelea
En noviembre de 2019, Daniel Sancho protagonizó presuntamente una pelea a la salida de una discoteca del centro de Madrid. Todo habría comenzado cuando el hijo de Rodolfo Sancho le habría propinado un puñetazo en el rostro a un hombre con el que habría discutido tras haberse saltado la cola para coger un taxi, según asegura la acusación. E
La supuesta víctima denunció que Daniel le partió un diente y le hizo una herida en la cabeza. El fiscal que lleva el caso pide para Daniel un año de cárcel y el pago de una indemnización de 2.100 euros, según publica La Razón, que cita fuentes jurídicas. Hay que recordar que la fiscalía española se negó a solicitar a las autoridades tailandesas la extradición del joven, como pidió la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, por la causa que se verá el próximo mes de junio,.










