- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino
- Quién es Inmaculada Casal: todos los detalles sobre la vida personal y profesional de la pareja de María del Monte
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
La relación de María del Monte con su familia está completamente rota, y todo tuvo su punto de inflexión el pasado verano, cuando una banda protagonizaba un truculento robo tuvo lugar en su casa de Sevilla, en el que se le sustrajeron, con violencia e intimidación, objetos y joyas por valor de más de un millón de euros. Repuesta del susto, ella y su mujer, Inmaculada Casal, decidieron interponer una denuncia, y las pesquisas trajeron consigo una sorpresa: su propio sobrino Antonio Tejado era el principal sospechoso por ser, presuntamente el 'cabecilla' intelectual del 'golpe'. Desde entonces, María ha dicho públicamente que confía en la presunción de inocencia de su sobrino, pero a la vez se negaba a que saliera de la prisión preventiva hasta que hubiera una sentencia. Una actitud que ha hecho que la familia se divida en dos facciones bien marcadas, y María se haya quedado fuera del próximo gran evento familiar: la boda de su única sobrina, que pasará por el altar este 18 de mayo.
La joven -hija de Javier Tejado, hermano pequeño de la cantante- ha decidido que no quiere ni ver a su tía ni a la esposa de ésta en su día más especial, y aunque en un principio algunos, como Gema López, defendían que era por la mala relación propiciada por la guerra judicial, lo cierto es que este fin de semana era el periodista Aurelio Manzano el que, en el programa 'Fiesta', contaba los detalles de esta 'no invitación': la relación familiar ya estaba rota de antes, y hace tiempo que ni se hablan ni se ven, por lo que a María le trae sin cuidado que no le inviten. "No ha sido una sorpresa que no la hayan invitado a la boda. Ella no esperaba la invitación porque actualmente no tiene relación con ella. No suelen verse. No se lo ha tomado como una ofensa, según me ha contado a mí. Ella está tranquila con Inmaculada", afirmaba Aurelio.
Otro varapalo para Antonio Tejado, en prisión preventiva desde el 12 de febrero
Por su parte, Antonio Tejado, que ha defendido en todo momento su inocencia, continúa, como decimos, en prisión preventiva. Sus abogados pidieron en dos ocasiones -en marzo y en abril- su salida, pues creen que "los indicios son insuficientes para mantener esta medida tan gravosa", y mientras el fiscal imponía una fianza para ello de nada menos que 100.000 euros, finalmente era el juez el que decidía denegarle ambas peticiones, con el respaldo de los abogados de María e Inmaculada. Según el Diario de Sevilla, Antonio lo habría intentado una vez más, aunque todo apunta a que volverá a recibir una negativa mientras la sentencia está cada vez más cerca, al estar la fase de instrucción prácticamente terminada.
