- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino
- ¿Quién es Inmaculada Casal? Todos los detalles sobre la vida de la mujer de María del Monte
Antonio Tejado es un hombre 'libre' desde este 20 de mayo, un día en el que, tras varios intentos de sus abogados, por fin puede disfrutar de una 'calma tensa' desde la tranquilidad de su casa. El sobrino de María del Monte quedaba en libertad provisional sin fianza pero con medidas cautelares este lunes por decisión del juez, tras considerar que no hay indicios que determinen que Tejado deba seguir privado de libertad hasta que no haya una sentencia condenatoria o absolutoria. Recordemos que el ex colaborador televisivo llevaba en prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero, después de una sonada detención por su supuesta implicación en el violento robo que sufrió su tía el pasado verano en su casa de Sevilla.
Ahora, tras quedar en libertad provisional, Antonio debe presentarse en los Juzgados y firmar los días 7 y 21 de cada mes, y por eso este 21 de mayo ha reaparecido ante los medios para cumplir con las medidas cautelares impuestas por el magistrado. Como era de esperar, una nube de reporteros han intentado hablar con él para preguntarle cómo está, pero no ha mediado palabra ni a la entrada ni a la salida, aunque sí ha dejado una curiosa imagen al llegar en una scooter, al menos cumpliendo con la obligación de llevar su casco, pues ya tiene demasiados problemas judiciales como para sumar los de tráfico.
Esta puesta en libertad provisional repentina de Antonio Tejado ha sido una decisión muy comentada, pues hasta en dos ocasiones tanto la Fiscalía, como el juez y los abogados de María del Monte rechazaron que saliera de prisión. Por eso, la Fiscalía se lo 'dificultó' imponiéndole una fianza de 100.000 euros, si bien, finalmente, el magistrado ha escuchado a Antonio y sus abogados y le ha permitido que se vaya a su casa sin pagarla después de más de 3 meses encarcelado, mientras revisa las declaraciones y las pruebas y toma una decisión sobre su futuro. Las afectadas -María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal- también se llevaban una sorpresa al conocer la noticia.
"Estamos contentos con la decisión del juez. Se lo hemos comunicado a su familia en cuanto me lo han notificado. He podido hablar con Antonio y también está muy contento, era el momento que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo", afirmaba el abogado del ex colaborador, Fernando Velo, tras conocer la decisión. "Ya se considera que no existe motivo ninguno para mantenerle en prisión provisional y consideran que el criterio que de las defensas y el ministerio fiscal es el que procedía, así se ha acordado", añadía también.
