- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino
- ¿Quién es Inmaculada Casal? Todos los detalles sobre la vida de la mujer de María del Monte
Antonio Tejado está 'reacostumbrándose' a la vida que tenía antes de entrar en prisión, y es que, después de más de 3 meses privado de libertad, el sobrino de María del Monte -acusado de ser el presunto autor intelectual del robo que sufrió la folklórica el pasado verano en su casa de Sevilla- ha recibido la libertad provisional sin tener que pagar la fianza que le pedía la Fiscalía de 100.000 euros, y no puede estar más feliz. Así lo contó su abogado, Fernando Velo, en una breve entrevista con el programa 'Vamos a ver', donde afirmó que "se encuentra bien, adaptándose a las nuevas circunstancias e intentando reanudar su vida cotidiana dentro de las limitaciones que le han impuesto. Lo lleva de la mejor manera posible".
Lo cierto es que Antonio está tan feliz que lo primero que hizo fue irse de comilona con su familia para celebrar la buena noticia. Una comilona que duró varias horas, aunque tampoco podía alargarlo mucho, pues al día siguiente por la mañana tenía que fichar en los Juzgados, una medida cautelar que el juez le ha impuesto hasta que se celebre el juicio, que aún no tiene fecha. De hecho, para poder disfrutar de esa libertad provisional hay normas y no le va a salir gratis, e incluso afectan a María del Monte.
"Él es perfectamente conocedor de las obligaciones que le han puesto y tiene la voluntad de cumplirlas estrictamente", señalaba Velo al programa de Joaquín Prato. "La orden de alejamiento, la prohibición de comunicación... Antonio acepta su compromiso y va a cumplirlas. Sabe también cuáles son las consecuencias del incumplimiento", afirmaba. Unas obligaciones que, como decíamos, afectan también a su tía que, si bien -muy probablemente- no tendrá intención de verse ni comunicarse con su sobrino, sí está expectante por saber la versión de los hechos de Antonio, pues dio explicaciones ante el juez y el fiscal, pero no respondió a las preguntas de la acusación particular.
Precisamente esa es una de las grandes incógnitas: si el día del juicio Antonio responderá a las preguntas de los abogados de su tía. Sin embargo, Tejado se está dejando asesorar en absolutamente todo y no va a mover un dedo sin que se lo diga su letrado: "Antonio está deseoso de dar explicación, dar todas las explicaciones. Él tiene explicaciones para todo lo que ha sucedido". "El día del juicio veremos si las dará o se acogerá a su derecho constitucional (de no responder) por decisión mía", aseguraba Fernando.
El motivo real detrás de la puesta en libertad sin fianza de Antonio Tejado
La noticia de la puesta en libertad del ex colaborador televisivo fue toda una sorpresa, pues se pasó de negarle hasta en dos ocasiones su salida de prisión, y de imponerle una fianza que, según él, era completamente impagable -pues no disponía, ni de lejos, de 100.000 euros-, a dejarle salir sin tener que pagarla. En esta decisión tomada por el juez han entrado varios factores, como el hecho de que ya llevaba 3 meses encerrado, ya había declarado y no existía riesgo de fuga -se le ha retirado el pasaporte-, pero la cuestión de más peso, y que ha sido definitivo para que el magistrado tome la decisión de 'soltar' a Antonio era otra: "El juez todavía no ha recibido el volcado de los teléfonos y usa esta dilación, entre otras muchas cosas, como argumento para ordenar la puesta en libertad. No se puede tener a las personas privadas de su libertad a la espera de esas diligencias de instrucción", explicaba Fernando Velo.
Una decisión que, además, se ha extendido al resto de investigados: "En esta fase, el juez entiende que, como es una circunstancia en la que todos los investigados estaban afectados, si decretaba la libertad para uno, la tenía que decretar para todos, porque estaban en la misma circunstancia. Luego la participación, el grado de participación o la no participación (se dilucidará) en el día del juicio", zanjaba Velo.
