Cayetano Rivera Ordóñez era el tercero de un importante cartel por la feria de San Isidro. Las Ventas acogía este fin de semana una corrida en la que el diestro se unía a Roca Rey y Jorge Martínez. Tres grandes nombres que presagiaban una gran tarde de toreo. En la grada se daban cita rostros como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la sobrina del torero, Cayetana Rivera, José Ortega Cano, quien ha retomado el toreo, Tomás Páramo, Juan del Val o Carmen Lomana. Todos ellos fueron testigos de la buena faena de los diestros y se sobrecogieron con los dos sustos que tuvo el gran nombre del cartel.

Se trataba de la decimotercera sesión de toros de la Feria de San Isidro y parece que el número, asociado a la mala suerte, no ha acompañado a Cayetano Rivera, quien ha sufrido dos sustos que han hecho que el tendido se preocupara por su integridad física en las dos ocasiones. Y es que el toro ha llegado a arrastrar al diestro por la arena, algo que le ocurrió el mes pasado.

cayetano rivera
Sergio R Moreno

Tal y como han contado testigos de la corrida, en su primer toro Cayetano ha sido arrastrado y pisoteado por el astado, llegando incluso a desgarrar la chaquetilla. Durante unos segundos, mantuvo en vilo a todo el público de Las Ventas. Por fortuna, se levantó rápidamente sin ningún rasguño y es que el diestro arriesgó demasiado acercándose al toro en uno de sus pases.

Pero esto se volvía a repetir. Con el segundo toro de la tarde para Cayetano, el diestro volvía al ruedo, esta vez sin chaquetilla, y volvía a arriesgar. Mientras el torero se mantenía de rodillas esperando al astado, el animal pasaba por el capote y se giraba en el último segundo dirigiéndose al cuerpo del diestro, lo que hacía que corriera rápidamente al burladero para zafarse de una posible nueva cogida. Afortunadamente el torero pudo continuar con la faena y terminarla sin más sobresaltos.

Última hora del estado de salud de Cayetano Rivera

A pesar de que pudo continuar, el dolor se mantuvo por lo que Cayetano Rivera acudió al hospital en el momento en el que terminó la corrida. Allí, según el mismo revelaba a las puertas del hotel, le hicieron una resonancia magnética que descartó cualquier tipo de rotura en las cervicales "por lo que cualquier problema es muscular". Según su evolución, advertía él mismo, se vería si podría acudir a la corrida que tiene programada para el domingo.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.