Gerard Piqué sufre un inesperado contratiempo en su carrera profesional como empresario. El ex futbolista ha sido imputado en el marco de la investigación abierta por las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales. Esta imputación se produce dos meses después de que la jueza Delia Rodrigo imputase al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en el caso que investiga presuntas comisiones de delitos de corrupción en el seno de la RFEF mientras él estuvo al mando como Presidente. Los hilos de esta investigación han llegado hasta Gerard Piqué, al que la magistrada ha imputado al ver indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros al año que pactó llevarse de Arabia Saudí con la RFEF.

La jueza considera realmente relevante el hecho de que Piqué fuese jugador activo del FC Barcelona, equipo de fútbol que participaba en la Supercopa, cuando se firmaron los acuerdos. Durante la firma de los acuerdos, en septiembre de 2019, entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí (SELA SPORT COMPANY Lid.) para la celebración de la Supercopa en su país, se fijaba una prima de éxito (comisión) en favor de una "tercera parte agente" cuyo nombre se especificaba pero que la jueza considera que podría ser Piqué a través de su empresa Kosmos.

gerard pique
gtres

La jueza considera que en este punto del contrato se añadió una cláusula, calificada de "esencial", por la que la federación española trataba de garantizar el pago de la comisión de 4.000.000€ anuales a favor de Kosmos, aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA, al haber intermediado entre la Federación Española y el país saudí.

A finales de abril, el deportista ya sufrió un contratiempo. La jueza pedía el bloqueo de las cuentas de Kosmos, empresa de Piqué investigada en el marco de la 'Operación Brody' en la que se investigan, entre otros, el contrato de traslado de la Supercopa a Arbia Saudí firmado por parte tanto de Kosmos y del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. La jueza también ha requerido a unos 15 bancos información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exfutbolista.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».