- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
Gerard Piqué sufre un inesperado contratiempo en su carrera profesional como empresario. El ex futbolista ha sido imputado en el marco de la investigación abierta por las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales. Esta imputación se produce dos meses después de que la jueza Delia Rodrigo imputase al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en el caso que investiga presuntas comisiones de delitos de corrupción en el seno de la RFEF mientras él estuvo al mando como Presidente. Los hilos de esta investigación han llegado hasta Gerard Piqué, al que la magistrada ha imputado al ver indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros al año que pactó llevarse de Arabia Saudí con la RFEF.
La jueza considera realmente relevante el hecho de que Piqué fuese jugador activo del FC Barcelona, equipo de fútbol que participaba en la Supercopa, cuando se firmaron los acuerdos. Durante la firma de los acuerdos, en septiembre de 2019, entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí (SELA SPORT COMPANY Lid.) para la celebración de la Supercopa en su país, se fijaba una prima de éxito (comisión) en favor de una "tercera parte agente" cuyo nombre se especificaba pero que la jueza considera que podría ser Piqué a través de su empresa Kosmos.
La jueza considera que en este punto del contrato se añadió una cláusula, calificada de "esencial", por la que la federación española trataba de garantizar el pago de la comisión de 4.000.000€ anuales a favor de Kosmos, aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA, al haber intermediado entre la Federación Española y el país saudí.
A finales de abril, el deportista ya sufrió un contratiempo. La jueza pedía el bloqueo de las cuentas de Kosmos, empresa de Piqué investigada en el marco de la 'Operación Brody' en la que se investigan, entre otros, el contrato de traslado de la Supercopa a Arbia Saudí firmado por parte tanto de Kosmos y del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. La jueza también ha requerido a unos 15 bancos información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exfutbolista.
