• Fabiola Martínez, la vida de la ex de Bertín Osborne en fotos
  • Todos los hijos de Bertín Osborne
  • Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...

  • Ana Portillo es casi como una hija para Bertín Osborne, que acaba de reconocer al hijo de Gabriela Guillén. Ana es fruto del segundo matrimonio de Sandra Osborne, la primera mujer de Bertín, con Fernando Portillo. La temprana muerte de Sandra provocó que sus hermanas, Alejandra, Eugenia y Claudia, nacidas del matrimonio de Bertín con ella, se volcaran en la pequeña del clan. A pesar de tener un padre que la quiere mucho, el hogar de Bertín estuvo siempre abierto para ella. Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne se han criado junto a Ana. Las cuatro están experimentando las repercusiones del tumulto mediático que envuelve al cantante.

    Pero este fin de semana ha sido Ana la protagonista absoluta, y todo gracias a la pedida de mano que ha celebrado, en la que su novio, Santiago Camacho, se ha comprometido definitivamente con ella.

    La pedida ha consistido en una comida al aire libre celebrada en casa del padre de Ana, Fernando Portillo, en la serranía sevillana. Hubo muchos regalos florales, tantos que la casa de Fernando parecía un jardín, donde posaron sonrientes los novios.

    Los detalles del evento se han podido conocer en parte gracias a las hermanas de la futura novia que han colgado bonitas fotos en sus redes de Instagram. En la de Eugenia Osborne no podía faltar un recuerdo para su madre fallecida en el 2004 por culpa de un cáncer que no pudo curarse.

    Sandra Domecq, en la memoria de sus hijas

    Sus hermanas también quisieron compartir el recuerdo de este día tan especial en sus perfiles de Instagram. Eugenia Osborne recordó a su madre, Sandra Domecq, quien falleció en 2004 a los 51 años debido a un cáncer: "Ayer fue un día muy especial. Aunque nos faltaron personas muy importantes, fue un día de alegrías y celebración", escribió Eugenia, quien felicitó a los novios y también dio las gracias al padre de su hermana, Fernando Portillo, a quien calificó como "el mejor anfitrión" con el que podían haber contado. Y como muestra colgó una foto de la mesa decorada con con un cuidado y un mimo fuera de lo común.

    El padre de Ana colocó una mesa cuadrada para 14 comensales para que todos los invitados pudieran verse las caras. No faltó ningún detalle en la mesa, decorada con flores y un gran recipiente para enfriar el champán,.

    Hay fotos de una enorme ternura como la de Alejandra junto a su hermana pequeña, mientras la besan Claudia y Eugenia. En el mensaje dice cosas como "¡Ay mi niña! ¡Eres tan feliz! ¡Te lo mereces todo! ¡Te quiero! ¡Gran día, muy muy especial! ¡Muchas gracias por hacernos testigos de ese amor! ¡Qué parejón hacéis! ¡Santi, ya eres de la familia! ¡Yuhuuuuuuu! ¡Qué ganas tenía! También la gasta una broma al padre de la novia diciéndole: "Millones de gracias por este fin de semana, ha sido increíble! ¡Cuidado, a ver si nos plantamos ahí todos los siguientes! ¡Ha sido una maravilla todo!

    Ana Portillo estaba preciosa con un bonito vestido de lino blanco con estampado floral en tonos azules, que ella misma diseñó hace unos meses en el mismo lugar donde ahora se celebró su pedida. Completó su atuendo con un bonito y práctico sombrero de rafia con un lazo con el mismo estampado del vestido y unas cómodas cuñas de esparto en color blanco. La boda tendrá lugar el 28 de septiembre en Jerez de la Frontera, Cádiz, y es de esperar que asista Bertín Osborne, aunque también hay quienes consideran que no lo hará, dadas las circunstancias para no restarle protagonismo a la novia.


    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.