- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- 12 peinados fáciles para el verano
Ruphert, el gran peluquero español, oriundo de Tomelloso, Ciudad Real, que revolucionó la peluquería con sus audacias estilísticas en los años 70, 80 y 90 ha visitado el programa que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3, ' Y ahora Sonsoles, donde protagonizó una divertida y emotiva anécdota. En un momento dado del programa alabó el peinado de la periodista, una de las mejores amigas de la Reina Letizia, y ganadora del Premio Novela con una novela sobre la que se proyecta una serie.
"Eres la mejor peinada de España", le dijo, y Sonsoles agradeció el piropo, pero quiso presentarle a Marina, la artífice de su peinado y la responsable de su color.
La peluquera que cuida del cabello de la presentadora salió a plató y recibió las sinceras felicitaciones del maestro, aquel al que Victoria Abril decía: 'Ruphert, te necesito' en una publicidad que hizo historia. Ruphert se extendió y le preguntó: ¿Cómo consigues ese color? ¿Ese corte?. Y Marina contestó: "¿Has visto esa carita que tiene? Eso ayuda mucho".
Sonsoles quiso devolverle el piropo a su peluquera de confianza y aludió a la formación que había recibido: "Marina ya estaba lavando cabezas con ocho años en la calle Montera".
Los secretos del peinado de Sonsoles Ónega que se ha convertido en icónico en la televisión
Marina, la peluquera de Sonsoles, abandonó el plató tremendamente satisfecha, y recalcó que se sentía muy halagada de recibir piropos de su trabajo por parte de alguien tan importante como él. El corte de pelo pixie que ha popularizado Sonsoles está muy trabajado, y para su peinado es necesaria la utilización de una cera. Solo hay que peinarlo a tu gusto y, cuando esté húmedo, o ya seco, coge un poco de cera y dale forma con los dedos. El resultado es impresionante.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.