La actuación de Aitana en Cibeles causó sorpresa y satisfacción a parte iguales entre los jugadores y el público congregados el día 15 de Julio en Cibeles para celebrar la cuarta Copa de Europa que gana una selección española de fútbol. Aitana Ocaña, pareja de Sebastián Yatra, acudió con una gorra y una camiseta a juego en honor a 'la roja', al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando recibieron a la Selección en Palacio. Parecía de nuevo la chiquilla ilusi0nada que ganó 'Operación Triunfo' en 2017. Interpretó para un público muy entregado la canción 'Mon Amour' y en todo momento se mostró como una hincha más de la Selección Española en la Eurocopa 2024.

aitana canta para la seleccion en cibeles
Foto: Gtres

Muy humilde, hasta pidió permiso para hacerse una foto con los jugadores y la Copa, cuando eran ellos quienes querían esa imagen de recuerdo. Aunque su intervención duró apenas unos minutos, sus seguidores aclamaron a la cantante tanto en la plaza como en redes sociales. Pero la actuación no estuvo exenta de polémica. ¿Cuánto había cobrado? se preguntaban algunos.

Aitana ha decidido aclarar todas las dudas que pudiera tener nadie al respecto. Y les ha dicho a sus fans que la colaboración en el espectáculo ha sido absolutamente gratuita. "No me pagan nada. Voy a celebrar con la Selección de mi país algo que nos ha unido a todos y que nos ha llenado de ilusión".

Aitana, una estrella humilde y cercana

Este detalle de Aitana evidencia el amor por su país, así como su afición a un deporte, y su capacidad de saber dar a su público lo que genuinamente espera de ella, un hermanamiento en los sentimientos que han compartido millones de españoles, y gran parte de ellos forman su público. Dio gracias a la Selección "por haber hecho que todo el mundo esté tan unido”. Su actuación no será olvidada tampoco por los jugadores.

Hubo bromas, cómo si alguno de los jugadores iba a imitar sus coreografías. También tuvo un detalle muy bonito con María, la niña que amadrina Morata, que lleva cuatro años luchado contra el sarcoma de Ewing, presente en el escenario. Le pidió hacerse luego una foto con ella cuando acabara el acto. Aitana tuvo un comportamientoto 'diez' ayer con su público y la afición de toda España.


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.