La salud de Julián Muñoz, uno de los amores más importantes en la vida de Isabel Pantoja, nunca ha sido envidiable. Diabetes, insuficiencias respiratorias, problemas cardiovasculares.... Hace algún tiempo le fue detectado un cáncer de pulmón que él mismo definió sin reservas como galopante en el mes de abril de este año.
A lo largo de los últimos meses ha sido ingresado varias veces en el Hospital Virgen del Mar de Marbella. El expolítico, con el que Mayte Zaldívar se volvió a casar en enero tras dos décadas separados, ingresó recientemente otra vez. Al parecer, comenzó a sentirse mal y acudió al médico para hacerse un chequeo, fue entonces cuando los médicos decidieron hospitalizarle, y días después le dieron el alta.
Su mujer, Mayte Zaldívar; la pareja de esta, Fernando Marcos; y las dos hijas que Julián y Mayte tienen en común, Elia y Eloísa, no se separan de Julián en ningún momento. Lo que Mayte asegura es que Julián estaba muy feliz por verse arropado y en familia, a pesar de la dura situación que está viviendo, ya que es consciente de la evolución de su enfermedad.
Ahora ha hablado Fran, nieto de Julián, y lo ha hecho en el programa 'Mañaneros', que presentará Adela González en sustitución de Jaime Cantizano.
El pronóstico no es nada bueno
No hay buenas noticias. "Va a peor la cosa. Es una persona mayor que tiene cáncer de pulmón", ha manifestado Fran, que ha resaltado la extraordinaria unión familiar en torno a su abuelo. "Lo acompañamos todos”, ha dicho.
El joven se define como "un chico normal, un niño trabajador, común y corriente" que ha elegido el mismo camino que eligieron sus abuelos en Ávila siendo muy jóvenes: la hostelería. Adora a su abuela. "Para mí lo es todo. Me he criado con ella. Me iba a comer de lunes a viernes con ella y me quedaba en su casa los sábados (...) Yo iba bien en los estudios, pero cuando mi abuela entra en prisión me desboco y me pierdo. Pierdo el rumbo por unos años".
Además, ha explicado que Mayte es la 'mandamás de la familia': "Destacaría su carácter y su presencia. Le digo que es nuestra matriarca. Lo que dice mi abuela se hace. No podemos tener mejor referente que ella, por todo lo que ha pasado, ha perdonado y todo lo que ha vivido", ha comentado. También ha querido romper una lanza por su abuelo: “Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes. La gente que lo ve en la tele, lo ve como un prepotente, como un señor que va por encima del resto y mi abuelo es lo contrario”.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.