"Estoy aquí. Estoy vivo. Y la vida es la hostia". Con estas significativas palabras comienza Sergio Peris-Mencheta su último post. El actor y director vive uno de los momentos más complicados de su vida. En enero de 2024, el intérprete de 'Snowfall' anunció que le habían diagnosticado un cáncer y estaba a la espera de un trasplante de médula. Una enfermedad que le fue diagnosticada en Los Ángeles, donde se encontraba trabajando y donde está recibiendo tratamiento. Sergio compartía abiertamente que se sentía "vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes".

A través de sus redes, el actor ha ido comunicando su evolución. El pasado mayo daba la mejor de las noticias: se sometió a un transplante de médula y todo salió según lo esperado. Antes de su intervención, Peris-Mencheta vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida al hacer una videollamada con muchos amigos de la profesión, entre los que se encontraba Elsa Pataky. Y aunque la operación fue un éxito, el actor confesó algunas secuelas que sufría. "Mudo perdido, diarreico, con una llaga en la boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos", decía Sergio en sus redes días después de la operación.

El esperanzador mensaje de Sergio Peris-Mencheta

Ahora, dos meses después la intervención, Peris-Mencheta ha vuelto a sus redes con esperanzador mensaje, que acompaña de una preciosa foto que complementa sus palabras. "Estoy aquí. Estoy vivo. Y la vida es la hostia", escribe actor de 'Al salir de clase'. "Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes. Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos", añade con una clara declaración de intenciones. La canción 'T.N.T' de AC/DC es el tema que suena en su post.

El actor madrileño termina su publicación dando las gracias a sus seguidores "por estar ahí apoyando y deseándome lo mejor". Unos seguidores, entre los que sen encuentran amigos y compañeros de profesióncomo Andrea Guasch, Pablo Chiapella, Sara Sálamo o Christian Gálvez, que han mostrado su alegría.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».