- La vida de Marieta Díaz, revelación de 'Supervivientes 2024'
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Marieta Díaz revela el problema de salud que padece tras 'Supervivientes'. La creadora de contenido está a tope de trabajo: sigue adelante con sus colaboraciones en Mtmad, el canal 'De Pura Raza' y su trabajo como comentarista en 'Los vecinos de la Casa de al lado'. Además, no renuncia a convertirse en actriz y en la última entrega de su canal de Mtmad, ha hablado de salud y no de la relación que la une actualmente a Suso Álvarez, colaborador habitual del programa 'Fiesta' y ex novio de Aurah Ruiz, Ylenia Padilla, Sofía Suescun y Raquel Lozano entre otras.
Según comenta Marieta Díaz, la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones', ha estado durante mucho tiempo batallando con innumerables síntomas relacionados con el sistema digestivo: hinchazón abdominal, fuertes dolores en la tripa y una intolerancia extrema a numerosos alimentos como la lactosa.
María Díaz, que tiene el primer regalo de Suso, ha visto como los problemas que padecía desde la infancia se han acrecentado tras su paso por Honduras y 'Supervivientes 2024' donde era evidente que pese a lo mucho que había adelgazado sufría hinchazón en el vientre: "Tenía la tripa hinchada con solo comer una manzana, y no es una tripa como la de la gorditas ni la de las embarazadas", dijo. Antes de entrar en el programa se sometió a las pruebas del helicobacter y dio positivo y con unos niveles alarmantes. "Todo me sentaba mal, me mandaron una medicación pero antes de entrar en el programa lo dejé". También era intolerante a unas pastillas, comenta. Sus problemas digestivos eran tan graves que incluso le provocaron una gastritis.
Marieta Díaz ha dado positivo en el test del SIBO además de en las pruebas del helicobacter
Como cuenta Marieta Díaz, durante un tiempo el virus del helicobacter desapareció pero se ha hecho las pruebas y lo padece, además de las del SIBO. El test del SIBO (Small Intestine Bacterial Overgrowth) permite detectar si existe un sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado que pueda producir una disminución del ácido gástrico, así como alteraciones en la anatomía del intestino y la motilidad gastrointestinal. Ha dado positivo y se va a poner en manos de un nutricionista a partir de septiembre. Es muy molesto, afirma "vas mal al baño, los gases, fermentan, y son gases que no me puedo tirar. Y es que hay miles de alimentos que no puedo comer, legumbres, azúcares...". Está intentando procesar que hay cosas que no puede comer, pero es difícil para ella. De hecho en Honduras se puso morada con unos batidos de leche que les dieron aún sabiendo que su intolerancia a la lactosa le iba a dar quebraderos de cabeza: "Me hinché a batidos, y pensé que ya lo llevaría el problema posterior como pudiera. Estuve fatal, sudando, vino el doctor". Está decidida a cuidarse y no renuncia a poder comer en un futuro lentejas: "El nutricionista te quita muchos alimentos, pero luego poco a poco los va introduciendo de nuevo en tu dieta. Me chiflan las lentejas".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.