Un año ha pasado ya desde que la noticia sobre el fatídico robo en casa de María del Monte nos hiciera a todos contener la respiración, y es que la cantante, su mujer -Inmaculada Casal- y varios miembros de su familia se vieron sorprendidos por una banda de atracadores en el domicilio que la artista tiene en Sevilla en la madrugada del 25 de agosto de 2023. Con gran violencia e incluso amenazas de muerte, los ladrones se hicieron con un botín valorado en nada menos que un millón de euros entre joyas, relojes y otros enseres personales y de lujo. Una pesadilla que a María aún le produce escalofríos mientras la justicia dirime si su propio sobrino Antonio Tejado tuvo algo que ver en el robo como supuesto cabecilla intelectual, pero la que, sin embargo, ha aprendido a convivir y hasta a llevarlo con humor.

Precisamente María, desde el principio, ha querido mantener toda la normalidad posible en su vida y no ha descuidado su agenda profesional, que hasta el día de hoy ha mantenido como forma de despejar su mente. Este pasado fin de semana, el viernes 23 de agosto, actuó en la Feria de Málaga, y allí tuvo un ingenioso comentario que hizo despertar las risas del público cuando, en mitad de la actuación, charlando con sus fans, demostró que los malos tragos se llevan mejor con sentido del humor, al acercarse a un lado del escenario para deshacerse de un complemento: "Guárdame el reloj, que es el único que me queda", dijo dándole la joya a alguien entre bambalinas para dejarlo a buen recaudo.

maria del monte actua en la feria de malaga 2024 un ano despues del robo en su casa
KMJ

María del Monte demostró su sentido del humor sobre el robo en su casa

Además, dejó claro que no tiene nada que esconder al añadir otro simpático comentario: "Estaba leyendo las noticias y he visto que en Málaga a una señora le han robado el coche. Le han preguntado que qué le iba a dar el seguro, y ella ha dicho que el pésame. Tirando de buen humor". María, por su parte, aseguró que confía en la justicia, aunque sin duda se llevó un varapalo con la detención por sorpresa de Antonio, al que siempre trató como a un hijo. El ex televisivo está en libertad provisional desde mayo, después de pasar 3 meses en prisión preventiva.

Desde luego, las penas con risas son menos penas, como también son menos penas con buenas amistades a su alrededor. De hecho, una de sus mejores amigas, la presentadora Toñi Moreno, no se perdió el concierto de María en Málaga, e incluso salió al escenario con la artista para abrazarse con ella y saludar al público.

maria del monte en concierto en la feria de malaga 2024 junto a toni moreno sobre el escenario
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.