- Edwin Arrieta: así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, dos formas muy diferentes de afrontar el duro caso de su hijo, Daniel Sancho
- La vida del actor Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho
El escándalo salpica el caso de Daniel Sancho. El 27 de agosto, Ramón Chipirrás, abogado del equipo que defiende a Daniel Sancho, mostró su indignación ante la supuesta filtración de la sentencia que se leerá mañana 29 de agosto. El abogado tailandés de la familia, Metapon Suwacharen, publicó en su página web un escrito en el que daba a entender que sabía que Daniel Sancho iba a ser condenado a muerte.
Metapon Suwancharen, el abogado de la familia de Arrieta, confirmaba lo siguiente: "Demostramos con éxito ante el tribunal que el acusado había planeado el asesinato e intentó encubrirlo desmembrando el cuerpo" .
Como se recordará el cuerpo fue dividido en 17 trozos, incluidos los genitales, que también fueron cortados, pero faltaba el torso, lo que dificultaba la demostración de la causa de la muerte. Y sin embargo, esto es lo que añadía Metapon Suwancharen: "Aunque fue difícil establecer el motivo debido a la recuperación incompleta de las partes del cuerpo, presentamos pruebas forenses, incluidos los resultados de la autopsia, el análisis de ADN y los patrones de las heridas para demostrar el asesinato (...) Nuestra rigurosa defensa implicó el uso de pruebas de patología forense para demostrar la intención del acusado de matar al cirujano colombiano". Lo más grave fue esta frase: "El tribunal finalmente condenó al acusado y le ordenó que indemnizara a la familia de la víctima, restableciendo así la justicia para los seres queridos de la víctima".
En el programa 'Vamos a Ver', Patricia Pardo dio paso a Álvaro Puerta que entrevistó en Tailandia a Ramón Chipirrás. Este manifestó que había puesto en conocimiento de las autoridades judiciales la supuesta filtración.
El abogado tailandés de la familia Arrieta, salpicado por el escándalo
Este 28 de agosto, en el mismo programa, se ha emitido una entrevista con el abogado tailandés de los Arrieta, quien da marcha atrás en lo que dijo. Afirma que su página web está en pruebas, en construcción, y que no tenía que haber salido ese escrito, que se subió por error. Otros compañeros de su bufete le ayudaron a escribirlo. Dice que desconoce la sentencia, y añade incluso que a veces la justicia se puede "comprar" en Tailandia, en alusión a un posible trato favorable a Daniel Sancho. "Personalmente sí creo que hay posibilidad de comprar a un juez, pero francamente la posibilidad es muy baja, no tengo nada más que comentar sobre esto".
También añade que los responsables en este caso son los periodistas que buscaron esa web para publicar la información. "No conozco la existencia pero he dado orden de que se corrija inmediatamente ese texto".
En 'Vamos a Ver' han criticado al abogado por la veleidad en sus declaraciones. También ha dicho qué van a hacer en el caso de que no sea declarado culpable de asesinato. "Yo no sé lo que van a hacer, yo solo les puedo asesorar, pero personalmente si podemos probar que ha existido un asesinato con premeditación, eso la familia lo considera como justo". En otro momento de la entrevista afirma que seguramente apelarán si la situación así lo requiere.