Patricia Pardo: los momentos que marcan su vida

De su primera vez en 'El programa de AR' hasta la confirmación de su relación con Christian Gálvez. Analizamos todo lo que debes saber de esta gallega de pro, madre de dos hijas y que se ha ganado el cariño de todos los espectadores del programa de Ana Rosa Quintana.

patricia pardo, en 'el programa de ar'

    Patricia Pardo está "feliz e ilusionada" tras comenzar una relación con el presentador Christian Gálvez pero más allá de ser conocida como "pareja de...", la periodista hace años que se ganó un hueco en la pequeña pantalla con su naturalidad y empatía con los protagonistas de los temas que se tratan en 'El programa de AR'. Patricia Pardo tomó las riendas del magazine el pasado 2 de noviembre tras el anuncio de Ana Rosa Quintana de retirarse temporalmente de la televisión para someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama que le habían diagnosticado. Ella es una de las personas de confianza de la veterana presentadora, a la que ha sustituido al frente del programa durante sus vacaciones.

    La periodista se ha especializado en noticias de sucesos, sobre todo tras cubrir con éxito todo el caso del asesinato de la niña Asunta Basterra, pero... ¿sabes cuál fue el primer tema que cubrió para 'El programa de AR? Desvelamos el contenido de este reportaje y otros grandes momentos que ha vivido en televisión como sus ya famosos rifirrafes con Joaquín Prat; sus lágrimas en la despedida de la 'jefa', como llama cariñosamente a Ana Rosa Quintana; su apoyo a Rocío Flores; la regañina en directo a su hermana; y la confirmación de su relación con Christian Gálvez, entre otros. La periodista se mueve como pez en el agua con temas de ánimos como de celebrities y es que ella misma confiesa que se siente cómoda tanto en el plató como haciendo de reportera.

    También repasamos su vida personal. Patricia Pardo nació en Santiago de Compostela, el 5 de septiembre de 1983, y sin duda, es la mejor embajadora de Galicia en la pequeña pantalla. La presentadora aprovecha cualquier ocasión para alabar las virtudes de su tierra por la que reconoce tener cierta 'morriña'; presume de altura, mide 1,83 cm, aunque ser tan alta también le trajo algún momento incómodo en su niñez; hace unos años se operó de miopía (tenía 20 dioptrías en el ojo izquierdo y 16 en el derecho); odia el color amarillo -aunque se lo pone aconsejada por su estilista y su 'jefa'- y le pone muy nerviosa volar. Patricia tiene dos hijas, Aurora y Sofía, fruto de su relación con el policía Francisco Márquez, al que conoció en una redada y del que se separó en el verano de 2021.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Patricia Pardo, primeras imágenes tras confirmar su relación
    patricia pardo, primera imágenes tras confirmar su relación con christian gálvez
    Gtres

    Tras días de rumores, la presentadora de 'El programa de AR' confirmó su relación con Christian Gálvez. "Estoy feliz e ilusionada", fueron sus palabras. Una declaración de amor que el presentador contestó a través de sus redes.

    Sus lágrimas en la despedida temporal de 'la jefa'
    ana rosa quintana con joaquín prat y patricia pardo
    captura Telecinco

    Patricia Pardo no pudo evitar las lágrimas tras escuchar a Ana Rosa Quintana anunciar que se alejaba temporalmente de la televisión. Y no hay día que no se acuerde de ella. En el 17 aniversario del magazine, también se emocionó al recordar a la presentadora. Incluso el día que confirmó su relación con Christian Gálvez, 'la jefa' estuvo presente. "Como dice Ana Rosa, si son rosas florecerán", dijo.

    Con Ana Terradillos, su compañera

    Patricia se lleva de maravilla con Ana Terradillos, que tras la marcha de Ana Rosa Quintana se ha puesto a los mandos de la sección de política. Ambas han reconocido, en más de una ocasión, que cuando se ponen a contarse sus cosas en la cafetería de Mediaset, no hay quien las pare.

    Reconocida por su trabajo

    En junio de 2021, la periodista presumía de haber sido distinguida con la Cruz Blanca, un premio policial por su labor como periodista y su rigor informativo. Fue en octubre de 2020 cuando Patricia supo que iba a recibir esta distinción pero la pandemia retrasó la ceremonia de entrega.

    Sus más y sus menos con Joaquín Prat
    patricia pardo y joaquín prat
    DM

    Patricia Pardo se llevan de maravilla pero eso no quita que haya algún roce entre ellos en pleno directo. "Cuando te pones vikingo no hay quien te aguante. Menos mal que aquí te queremos igualmente", le decía la presentadora en una de sus últimas 'broncas'. Ya hasta ellos mismos se ríen cuando tienen algún 'enfrentamiento' porque saben que serán noticia.

    Se enfrentó a Jorge Javier Vázquez

    Desde el primer episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Patricia mostró su apoyo a Rocío Flores, por el duro momento que estaba pasando. También defendió a Alessandro Lequio, colaborador del programa cuando desde 'Sálvame' se insinuó que había que despedirle por supuestamente tener denuncias de malos trato. "Ser una persona enferma no te da carta blanca para insultar a compañeros, que haya esta atmósfera de veto general o este ambiente tan hostil, a ver quién es el valiente en este país que dice algo le lleve la contraria a esta chica", decía la presentadora.

    Sufrió bullying por su altura
    patricia pardo

    La presentadora desveló en el programa que de pequeña fue víctima de muchos insultos de sus compañeros de colegio por el simple hecho de ser más alta que el resto. "Mido 1’83 y me han hecho a veces la vida imposible", reconocía.

    Se llevó un chasco por culpa de su hermana
    patricia pardo desvela que ha sido tía y cómo se llama su sobrina
    Captura TV

    El 9 de diciembre de 2021, la presentadora se convirtió en tía por primera vez, una feliz noticia que recibió en pleno directo. Patricia estaba feliz y orgullosa, pero a la vez enfadada con su hermana. Ella pensaba que su hermana le iba a dar una sorpresa e iba a llamar a su hija Patricia, como ella, pero finalmente le dijo que se iba a llamar 'Marina', por lo que se llevó un chasco.

    Se operó de miopía
    patricia pardo con gafas
    Captura TV

    La presentadora tenía una miopía magna, con 20 dioptrías en el ojo izquierdo y 16 en el derecho y llevaba lentillas desde los 13 años. Se operó y ahora usa lentilla. Alguna vez, muy rara, ha aparecido en 'El programa de AR' con gafas.

    ¿Reportera o presentadora?
    patricia pardo
    Telecinco

    "Periodísticamente, la calle es el mejor lugar para transmitir emociones, pero el plató es otro paso más y estoy orgullosa de que Ana Rosa me diera esa oportunidad", confesaba la periodista en 2019.

    Su primer directo en 'El programa de AR'

    El 5 de julio de 2010, Patricia Pardo se incorporó a 'El programa de AR'. Realizó un reportaje sobre la Selección Española horas antes que ganasemos el primer Mundial. Su primer directo llegó unos días después y es la pieza que rescató para este post que rescató en 2019, con motivo del 14 aniversario del programa.

    Gallega de pro

    Delante de Patricia nadie puede decir nada malo de Galicia que allí está ella para rebatirle y hacerle cambiar de opinión. La presentadora presume de haber nacido en Santiago de Compostela y reconoce que, aunque está muy bien en Madrid,

    voy de amarillo. Yo era muy supersticiosa y ahora es el color de la suerte porque esta mañana me ha dicho que es color de la vida

    echa de menos su tierra.

    ¿De donde viene su pasión por la moda?

    La presentadora luce unos looks ideales en el programa, fruto del trabajo de su estilista y también de su gusto por la moda. Sus padres tenían varias tiendas de ropa en Santiago de Compostela. Eso sí, de los colores el amarillo era el que menos le gustaba hasta el pasado noviembre, que dijo: "Voy de amarillo. Yo era muy supersticiosa y ahora es el color de la suerte porque esta mañana (Ana Rosa Quintana) me ha dicho que es color de la vida".

    Con el pelo corto
    patricia pardo con el pelo corto en 'el programa de ar'

    Tras su segunda baja maternal, Patricia regresó a 'El programa de AR' con nuevo look: corte de pelo por encima de los hombros y con mechas más rubias.

    Orgullosa del talento de sus hijas

    Patricia Pardo es madre de dos niñas, Aurora y Sofía, de seis y tres años respectivamente, y cada vez que puede presume del talento artítisco de ambas. En este post, muestras dos dibujos de las pequeñas 'escoltando' un retrato que le hizo el artista David Partida.

    Se casó en 2014 con Francisco Márquez
    photograph, white, black and white, people, monochrome photography, monochrome, event, snapshot, ceremony, interaction,

    La periodista se casó con el policía Francisco Márquez en Cádiz, en una bonita ceremonia a la que asistió Ana Rosa Quintana con su marido. Patricia contó que le conoció durante una redada en un local en el que ella estaba junto a unos amigos.

    Se separaron en septiembre aunque su matrimonio llevaba un tiempo en crisis. Ambos intentaron darse una segunda oportunidad este verano pero no funcionó.

    Sus primeros pasos

    Patricia Pardo nació el 5 de septiembre de 1983. Como buena Virgo es familiar -en la imagen junto a su madre- muy organizada, ordenada y le encanta el perfeccionistmo, además, los Virgo tienen una alta vocación de servicio, ya que siempre está dispuesto a ayudar y escuchar. Descubre que otros famosos han nacido bajo el signo de Virgo.

    En sus redes, la presentadora suele compartir fotografías de su más tierna infancia como esta, dando sus primeros pasos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada