Los entierros y funerales son momentos en los que los nervios están a flor de piel y a veces las reacciones ante situaciones no son siempre las más adecuadas, especialmente en el caso de los familiares muy directos, aunque la buena educación de los familiares de Caritina Goyanes, fallecida el pasado día 26 de agosto, fue patente.

José María García, gran amigo de Carlos Goyanes, fallecido quince días antes de su hija y padrino de la difunta, es un ejemplo de buen hacer en cualquier situación. El periodista deportivo habló con enorme amabilidad ante los medios. Es solo un ejemplo de la actitud que han tenido esta familia y sus allegados en un momento tan trágico.

No fue el caso, en opinión de Gema López, de otra periodista que debería saber cómo reaccionar ante estas situaciones. Se refería a Terelu Campos, quien, en opinión de su ex compañera mostró su peor cara a una de las reporteras que le preguntaron por el fallecimiento de Caritina. Y es que Terelu se mostró esquiva. Durante su presencia en el funeral fue más receptiva y respondió: "¡¿Cómo vamos a estar?! ¡¿Cómo vamos a estar ante una desgracia de esta magnitud?! De verdad, ¿qué hay que decir? Lo que todos sabemos, que es un horror".

terelu campos
Gtres

Terelu Campos: "Estoy acostumbrada a ser la diana de muchos dardos envenenados"

Estas son algunas de las cosas que dijo Gema sobre lo ocurrido: "Mis compañeros de la prensa, con el máximo respeto, han intentado hablar con las personas más cercanas. La familia, los íntimos amigos, Isabel Preysler, Lolita, que estaba rota porque son prácticamente familia, y todos han sabido estar a la altura de las circunstancias y contestar a mis compañeros. Insisto, no han perdido el respeto en ni un solo minuto, y nos encontramos con esta salida de pata (de banco) de Terelu Campos". Le recordó que no era "ni la viuda ni la hija afligida (...) ¡Háztelo mirar!", decía la periodista enfadada. La única explicación que encontraba era la poca calle que había hecho Terelu, que nunca tuvo que meter la alcachofa ni el magnetófono en la calle como muchos de sus compañeros.

Al día siguiente, Terelu acudió a brindar su apoyo a la familia de Caritina, esta vez en el Tanatorio de Alcobendas, Madrid, a donde fue trasladada desde Marbella antes del entierro en la intimidad en el cementerio de San Isidro en el panteón familiar junto a las cenizas de su padre. En esta ocasión, Terelu contestó con amabilidad a los medios. Después, ante las preguntas sobre las críticas de Gema reaccionó así: "Si lo supiera todo se arrepentiría de sus palabras (...) Estoy acostumbrada a ser la diana de muchos comentarios envenenados".

Gema, desde su programa ha contraatacado pidiéndole ante todo que "Victimismo no. Eres una tía genial, eres una tía generosa... pero no has estado acertada".


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.