- Todos los famosos que han muerto en 2024
- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
Ha transcurrido algo más de una semana desde que Caritina Manuela Goyanes falleciera como consecuencia de un infarto en Marbella, solo unos días después de que lo hiciera su padre, el importante empresario Carlos Goyanes. En un caso como este, cuando no se ha ejecutado el testamento y una de las beneficiarias forzosas, su hija, fallece antes, los bienes legados a esta suelen pasar automáticamente a sus herederos, los hijos de Caritina, que heredarían en representación de su madre fallecida.
Se sabe, porque lo ha publicado la Razón haciéndose eco de Vanitatis que Carlos Goyanes pese a ser un hombre muy rico no tenía apenas propiedades a su nombre. La empresa familiar inmobiliaria que gestiona su patrimonio la había puesto bajo la presidencia de su mujer, Cari Lapique, en vida. Poseía sol el 18% de un local comercial en la zona de Goya (Madrid), que compartía con sus hermanos. No estaban a su nombre la casa en la que Carlos y Lapique vivían en Madrid, en las inmediaciones del Paseo de la Habana, una de las zonas más caras de la capital de España, escenario de tantos momentos felices, ni tampoco la fabulosa casa de Marbella en la que dio su último aliento, en Guadalmina.
Caritina Manuela Goyanes Lapique, su primogénita, independientemente de lo poco o lo mucho que le corresponda de la herencia de su padre, era una mujer con una cierta fortuna que había conseguido por sus propios medios. Su buque insignia era 'Sixsens by Cari Goyanes’, un negocio de catering donde podía disfrutar de dos de sus grandes pasiones, el servicio al público y la gastronomía. Trataba muy bien a sus empleados. Numerosos famosos han comentado que algunos de sus hijos se ganaron sus primeros sueldos ejerciendo de camareros para ella y han resaltado lo generosa que era. El negocio marchaba viento en popa. Lo mismo servía comida para una boda que para una comunión, un evento social o un bautizo, como el de Martín, el hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas. Era habitual verla pendiente de todos los detalles en cócteles de presentación de productos, y siempre era la última en abandonar el local. Según ha publicado Lecturas, su viudo quiere continuar su legado. De hecho, tras su muerte, se ha cumplido con un catering contratado antes de su fallecimiento, el de la serie 'Respira', de Netflix, al que asistieron Violeta Mangriñán y su pareja, Fabio Collorichio.
No es solo el único patrimonio de Caritina relacionado con la Comida la empresa de catering, también había creado su propia línea de productos gourmet.
También tras su muerte deja los royalties que pueda generar el libro de recetas que escribió con Espasa en el caso de que se hagan nuevas ediciones. Carla también escribió un libro de maternidad. En la imagen superior podemos verla junto a su madre y su hermana.
La conmovedora carta del equipo de Caritina Goyanes que sigue celebrando caterings después de su muerte
“Han pasado ya varios caterings sin ti, pero tu presencia se siente más fuerte que nunca”, así comenzaba el emotivo mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram de la empresa que con tanto cariño fundó la primogénita de los Goyanes-Lapique. “Estás en cada pequeño detalle, y solo deseamos que así siga, porque te lo mereces”.
“Por ti, por tus hijos, por tu familia... porque este proyecto fue tu primer gran sueño. Continuaremos cuidando de tu legado con el mismo amor y dedicación que le pusiste, ya que la huella que dejaste en nuestros corazones seguirá viva”, escribía el equipo, profundamente afectado y tratando de asimilar lo sucedido. “Gracias, de todo corazón, a las personas maravillosas que siguen a nuestro lado, a TU lado. Porque aunque ya no estés aquí físicamente, sentimos que nos acompañas en cada paso que damos. Es un verdadero honor continuar lo que tú comenzaste. ¡GRACIAS!”, concluían.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.