- La vida de Daniel Sancho en imágenes
- ¿Quién es Edwin Arrieta? Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Frank Cuesta es una persona que no tiene filtro, y lo ha vuelto a demostrar con unas duras declaraciones sobre Marcos García Montes tras conocerse la sentencia de cadena perpetua a Daniel Sancho hace sólo unos días. Para la Justicia tailandesa, quedó probado que Daniel mató premeditadamente al cirujano Edwin Arrieta, le descuartizó y ocultó los restos para evitar ser 'cazado', y a pesar de que a día de hoy sigue manteniendo que la muerte del colombiano fue un accidente tras una fuerte pelea y que él sólo se defendió, lo cierto es que poco más hay que hacer: los abogados de Daniel han dicho que recurrirán la sentencia hasta las últimas consecuencias, pero para Frank, que si algo conoce bien es Tailandia y su sistema judicial, el joven lo tiene muy negro, porque en el país asiático recurrir ni está bien visto ni suele tener mucho recorrido en este tipo de condenas.
El polémico naturalista ya se enfrentó hace años al sistema judicial tailandés cuando su ex mujer, Yuyee, fue arrestada, juzgada y encarcelada por posesión de drogas, por lo que conoce muy bien los engranajes, y ha acusado a García Montes, Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, en el canal de YouTube de Javi Oliveira, de "soltar gansadas". "Siguen pensando que están en Madrid", señalaba ante la estrategia desarrollada para defender a Daniel Sancho, y a la vista está que no ha funcionado.
Además, ha querido cuestionar al prestigioso abogado, que durante sus declaraciones tras conocerse la sentencia dijo sentirse muy sorprendido, porque incluso le felicitaron por la defensa que había hecho, y que incluso ese fue uno de los motivos por los que Daniel recibió cadena perpetua y no pena de muerte: "Cuando te leas el auto verás que lo que dicen es que gracias a que ayudó al principio a la reconstrucción de todo se le ha rebajado, y no por el trabajo de la defensa, que hablaba de bolsas de plástico como paraguas y cocos cortados con sierra o tonterías de esas". Para Frank, "fueron muy 'naif', muy inocentes, porque un abogado tailandés hubiera intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular, porque le habían pillado con el carrito de los helados, y lo único que le faltó es grabar cuando le mató".
Precisamente muchos abogados y expertos en la materia, como la televisiva Beatriz de Vicente, señalaron que, dadas las pruebas y la confesión inicial de Daniel, lo mejor hubiera sido reconocer los hechos, declararse culpable, llegar a un acuerdo y pagar la indemnización a la familia. Unas críticas que molestaron mucho a García Montes, pero en las que coincide Frank Cuesta: "Se podría haber conseguido una pena de 50 años porque ya había confesado y colaborado y podrían haber resarcido el daño con la indemnización, además de jugar la baza psicológica", ha señalado, para luego afirmar que lo único que habían hecho bien fue montar "un circo mediático".
Frank Cuesta avisó a Marcos García Montes y predijo la cadena perpetua a Daniel Sancho
Precisamente porque Frank conoce muy bien Tailandia (donde ha vivido durante años) y su sistema judicial, ya el pasado mes de abril predijo que el futuro de Daniel Sancho con Marcos García Montes al frente sería muy negro: "Aquí hay dos posibilidades: o cadena perpetua o pena de muerte. Si eres inteligente, consigues la cadena perpetua. El chaval va a estar en 8, 10 ó 12 años en casa, eso está claro. No lo van a matar ni nada. Pero si tú tocas mucho los cojones, te van a dar la pena de muerte seguro", afirmaba también en el canal de Javi Oliveira, y añadía: "Dicen mucho que el Rey todos los años conmuta penas de muerte por cadena perpetua, pero si tú tocas mucho los cojones, a lo mejor no es el primer año, es el segundo o el tercero, y ahí te comes más años en la cárcel".
"Si hubieran tenido un abogado tailandés que les hubiera ido guiando... el problema es que ellos han querido guiar al abogado tailandés. Tú puedes contratar al mejor abogado de España, pero es que da igual: en Tailandia necesitas ayuda", señalaba, algo que ahora hemos visto que era 100% verdad, para después revelar que, si no hubieran 'enrevesado' tanto el caso, con un abogado tailandés como Kuhn Anan -"que tiene una reputación de cojones en casos penales" en Tailandia pero acabó renunciando por desavenencias con Rodolfo Sancho y García Montes-, les habría salido el juicio "por nada, 5.000 ó 10.000 euros".
