- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- La lista de colaboradores que Sonsoles Ónega ha 'robado' a Mediaset para 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega está viviendo, a sus 46 años, probablemente el mejor momento de su vida: tras su salto a Antena 3 en 2022, presenta con soltura y éxito su propio programa, 'Y ahora Sonsoles'; en 2023 recogió el Premio Planeta por su novela 'Las hijas de la criada', el galardón más importante de las literatura española, tiene una familia que la adora y la apoya en todo lo que hace, y ahora, además, su brillante carrera y ser una de las periodistas con más influencia en nuestro país le ha servido para recoger un nuevo galardón como Hija Predilecta de su ciudad, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Era este lunes cuando la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, hacía entrega por primera vez de dos galardones con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación, y precisamente uno de ellos recaía en Sonsoles por ser vecina distinguida. A pesar de su ascendencia gallega, la periodista se ha criado en las calles de esta localidad madrileña. "Porque siempre ha tratado a Pozuelo con tanto cariño y porque nuestra ciudad forma parte de su infancia, queremos saldar con esta distinción la deuda de gratitud que tenemos hacia ella", señalaba la alcaldesa.
Muy emocionada, Sonsoles Ónega subía al escenario a recoger el galardón, una bonita placa que le ha hecho especial ilusión: "Me siento inmensamente feliz y honrada, porque la verdadera patria de una persona es su infancia, y mi infancia son los campos y las calles de Pozuelo. No hay nada que yo no haya hecho en Pozuelo. Un Pozuelo, aquel de mi infancia, que tenía más de pueblo que de ciudad", afirmaba en su discurso de agradecimiento la periodista. A la entrega siguió una pequeña actuación de la cantante Pastora Soler, con la que la localidad también tiene muy buena relación, e incluso dio el pregón de sus fiestas hace años.
La familia de Sonsoles Ónega la apoyó al completo entre el público
La familia de Sonsoles no podía estar más orgullosa de ella, y es que no todos los días la hija de uno es nombrada como la vecina más ilustre de su localidad. De hecho, su padre, el mítico Fernando Ónega, estaba entre el público. Igualmente acudió la acto la hermana de Sonsoles, Cristina Ónega -también periodista-, su madre -Marisol Salcedo- y los dos hijos que la presentadora tuvo con su ex marido, Carlos Pardo -Yago y Gonzalo-. Eso sí, ni rastro de la nueva ilusión de Sonsoles, Juan, el financiero de 52 años con el que lleva saliendo unos meses y con el que ha vuelto a confiar en el amor. Con él sí estuvo, sin embargo, en el festival Starlite en Marbella hace sólo unos días antes de volver al trabajo.
