- Isabel Pantoja, así ha sido la agitada vida de la tonadillera
- Árbol genealógico de la familia Pantoja: quién es quién
- Anabel Pantoja: repasamos la vida de la mediática sobrina de Isabel Pantoja
La amistad de Isabel Pantoja y Shaila Dúrcal es de esas relaciones que despiertan mucha simpatía, y es que ambas se conocen desde hace décadas. Desde que Shaila -que acaba de estrenar nueva vida volviendo a España- perdiera a su madre en 2006, la cantante Rocío Dúrcal, se ha sentido mucho más apegada a la tonadillera, y es que las dos folklóricas tenían una gran amistad. Aunque no pudieron compartir todo lo que les hubiera gustado porque siempre estaban trabajando y de gira, cuando se juntaban aprovechaban para ponerse al día y demostrarse mucho amor. Por eso, la muerte de Rocío, Isabel la sintió casi como la pérdida de un familiar. Y ahora con su hija Shaila quiere resarcirse con una incipiente y bonita amistad mucho más cercana que la que tuvo con su madre. "Para mí Isabel es como una tía, una prima, alguien de mi familia", dijo este jueves por la noche Shaila de Isabel a la Prensa.
Precisamente ese cariño que se han tenido siempre las dos familias es lo que ha hecho que Isabel quiera tener a Shaila a su lado sobre el escenario, y ha elegido Valencia para invitarla a cantar. Isabel dará su próximo concierto este 7 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad, y todo está ya preparado para su directo. Isabel, además, llegaba unos días antes para prepararlo todo y hacer las pruebas de sonido, pero también para disfrutar de la ciudad, y lo ha hecho con un plan nocturno muy especial junto a Shaila del que dejaban una prueba en sus redes sociales.
Shaila Dúrcal se muestra emocionada por cantar con Isabel Pantoja sobre el escenario
A la salida de su cena juntas este pasado jueves, Shaila era interceptada por la Prensa, con la que no dudó en pararse a hablar, y se mostraba muy feliz: "(Estoy) nerviosa por la colaboración, y emocionada de estar aquí, en mi Valencia, que hace mucho que no venía. Estoy en casa porque estoy en España, rodeada de vosotros, de los míos, de mi gente y trabajando en lo que más amo, que es la música", señalaba con una gran sonrisa.
Respecto a cómo se fraguó esa invitación para cantar juntas, también lo contaba todo: "Alguien me preguntó sobre ella y hablé muy bonito, desde el corazón ,y se puso en contacto conmigo y me dio las gracias y me quiso invitar. Yo al ser la pequeña no conviví tanto con ella, y me gustaría que me cuente cositas y recordar cómo lo pasaban ella y mi madre [...]. Ellas eran amigas, y creo que era muy bonita la época donde podían ir por toda España de una forma muy cercana al público, y verla hoy por hoy me hace mucha ilusión", contó.
