Así es la vida de Anabel Pantoja

El nombre de Anabel Pantoja comenzó a sonar cuando entró a 'Supervivientes' para defender a su primo, Kiko Rivera. Desde ese momento se convirtió en uno de los personajes más mediáticos de España como colaboradora televisiva.

anabel pantoja
Getty

Anabel Pantoja nació el 15 de julio de 1986 en Sevilla. Es la única hija de Bernardo Pantoja (hermano de Isabel Pantoja) y Mercedes Bernal, una funcionaria de Sevilla. Sus padres se separaron cuando ella era solo una niña, y este hecho marcó toda su vida.

Sin embargo, ambos la han cuidado y protegido siempre, igual que sus tíos y abuelos. Y es que la sobrinísima de Isabel Pantoja pasó gran parte de su infancia en Cantora, la finca que 'la tonadillera' heredó cuando murió 'Paquirri'. Allí se crió con sus primos, Kiko Rivera e Isabel Pantoja ('Chabelita'), con quienes mantiene una relación de hermanos aunque la guerra entre Kiko y su madre le ha salpicado. También sus tíos Isabel y Agustín, y los abuelos de su padre la han querido siempre como a una hija. Así lo ha revelado en alguna ocasión 'la tonadillera', quien ha asegurado que Anabel es la hija biológica que le habría gustado tener.

Pero aunque la joven ha estado siempre rodeada de personajes mediáticos, ella no saltó a la fama hasta Kiko Rivera participó en 'Supervivientes'. Fue entonces cuando decidió ir al programa para defenderlo y desde ese momento la sobrina de Isabel Pantoja ha acaparado la atención en varios programas y concursos. De hecho, al darse a conocer, Ana Rosa Quintana la fichó como colaboradora en su programa, algo que también hizo 'Sálvame'. Además, en su carrera en la televisión llegó a participar en 'Supervivientes', 'El tiempo de descuento' o 'MYHYV'. Ahora defiende a su novio Omar en 'Supervivientes', donde el joven ha experimentado una gran pérdida de peso.

Pero a la colaboradora no le haría falta trabajar en televisión, ya que además de participar en programas también tiene su propio negocio de manicura y pedicura, 'Mate Beauty', así como una empresa de joyas, 'Lueli'. Y por si eso fuera poco, también creó una colección de bañadores y trabaja como 'influencer' con la agencia 'Influgency', que paga 2.000 euros por cada post que publica en Instagram.

Sin embargo, Anabel Pantoja también ha vivido momentos complicados en su vida. Como su lucha por el peso, que asegura que no acabará nunca. Y es que aunque la 'influencer' ha aprendido a quererse tal y como es, en 2012 se sometió a una operación para ponerse un balón gástrico, con el que perdió 17 kilos. Con el tiempo ganó peso y quiso reajustar al balón, y más tarde se realizó una liposucción. Ahora dice sentirse a gusto con su cuerpo y hace oídos sordos de las críticas que recibe en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Anabel Pantoja defiende a su chico
anabel pantoja supervivientes
Mediaset

Anabel Pantoja ha decidido estar como colaboradora en 'Supervivientes' para defender el concurso de su chico, Omar Sánchez. En el programa hemos podido ver cómo la sobrina de Isabel Pantoja es capaz de enfrentarse a todos con tal de defender a su pareja, que también ha expresado que se acuerda de ella cada día en Honduras.

El verdadero amor
anabel pantoja y su novio omar sanchez en gran hermano vip madrid 2019
Gtres

Anabel Pantoja conoció a su actual amor, Omar Sánchez, hace tres años en Canarias. Según ella explica congeniaron enseguida y no se han separado desde entonces.

Tal es el amor que ya tienen planes de boda y ella se ha mudado a Gran Canaria, de donde es su novio, para vivir juntos.

Enamorada de Canarias
anabel pantoja en bikini
Anabel PantojaInstagram

Anabel Pantoja decidió trasladarse a Canarias para vivir junto a su "negro" y ha terminado enamorándose del lugar. Tanto es así que cada vez le está costando más tener que regresar a Madrid para seguir con su trabajo de colaboradora.

Lesión en la pierna
anabel pantoja lesión en la pierna
Instagram

La prima de Kiko Rivera sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba una clase de surf. Una lesión que le mantuvo unos meses en casa y que provocó que tuviese algunos conflictos con sus compañeros de 'Sálvame' por alargar su estancia fuera del plató.

Un falso positivo
anabel pantoja test embarazo negativo
Instagram

El pasado 21 de febrero el novio de Anabel Pantoja, Omar Sánchez, compartió una fotografía en Instagram en la que aparecía tocando la barriga de ella. En ese momento saltaron las alarmas y en 'Sálvame' la sometieron a un test de embarazo, aunque ella negaba que estuviera embarazada. Para su sorpresa, el test dio positivo, pero ella aseguró que no estaba esperando un hijo.

Y efectivamente, al volver a su casa se realizó otro test y esta vez salió negativo, ante la mirada atónita de sus seguidores.

Tras este episodio, la sobrina de Isabel Pantoja ha dejado claro que ahora mismo no quiere buscar un niño.

La guerra con su primo
kiko rivera posa muy sonriente
Gtres

Anabel Pantoja y su primo siempre han sido como hermanos. Pero el pasado 4 de mayo Kiko Rivera dijo que había dejado de seguir a su prima en Instagram porque no le aportaba nada: "¿Para qué seguir a alguien que no me interesa nada de lo que ponga?", explicaba en 'Sálvame'.

Sin embargo, tan solo dos días después se mostró muy arrepentido y pidió perdón a su prima públicamente. "Cuando uno se equivoca es bueno pedir disculpas. No voy a permitir que esta fea situación me haga perderte", decía en relación a la mala etapa que vive actualmente. Y añadía: "No está siendo fácil pero tú no tienes la culpa. Te quiero".

Su opinión sobre la polémica
anabel pantoja y jorge javier vazquez en el plato de salvame
Telecinco

Hace unos meses la sobrina de 'la tonadillera' reveló en 'Sálvame' lo que opinaba sobre la polémica entre su tía y su primo. Emocionada por la situacion, Anabel explicó a Jorge Javier que comenzaba a dar por perdida la relación entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Además, reconoció que, en su opinión, Kiko habñia llegado demasiado lejos. "Creo que él ha dado todo por perdido. Esto ya no tiene solución", aseguró.

Sin embargo, la colaboradora declaró que en esta polémica ella prefiere "ser como Suiza y estar en medio", y añadió que está segura de que ninguno de los dos "se arrepiente" de lo que ha sucedido



La sobrinísima de los Pantoja
la cantante isabel pantoja durante un concierto en castellon
eugenio torres ©korpa
21012007
castellon  local caption  isabel pantoja concert in castellon
KP

Anabel es conocida sobre todo por ser la sobrina predilecta de Isabel Pantoja. 'La tonadillera' siempre la ha considera como una hija y ambas han sido un apoyo la una para la otra.

Su tío Agustín
anabel y agustin pantoja en madrid
16032012
madrid

Anabel siempre ha estado arropada por toda su familia paterna. Su abuela, Ana Martín, y su tía Isabel siempre la han protegido y cuidado como a una hija. Pero también su tío Agustín, el hermano más mediático de 'la tonadillera', que no ha dudado en cederle la portavocía de la familia a su sobrina.

La relación con su tía
anabel pantoja sentada con su tía isabel pantoja de bebé


Tanto sus abuelos como su tía la han protegido y cuidado, y siempre ha sido la niña de los ojos de Isabel y su sobrinísima. De hecho, 'la tonadillera' ha llegado a decir que Anabel es la hija biológica que le habría gustado tener.



Buena relación con su prima
anabel pantoja y chabelita pantoja durante el programa  supervivientes  
09072015
madrid
GSR

Igual que con Kiko Rivera, Anabel Pantoja mantiene muy buena relación con su prima 'Chabelita', a quien considera como una hermana.

El niño de sus ojos
anabel pantoja junto al hijo de isa pantoja

Anabel tiene una excelente relación con su prima 'Chabelita'. Y lo mismo ocurre con el hijo de esta, Alberto Isla Pantoja, a quien dice que quiere como si fuera suyo. Así lo podemos observar en esta imagen, donde tía y sobrino juegan juntos en la playa.

Muy unida a su primo
anabel pantoja y kiko rivera cuando eran pequeños

Anabel Pantoja y Kiko Rivera se criaron juntos y compartieron infancia, pues solo hay dos años de diferencia entre ambos. Los dos pasaron su niñez en Cantora y se hicieron inseparables.

Para ella es como un hermano, por lo que no es de extrañar que salga en su defensa cada vez que lo atacan.

Su madre
anabel pantoja junto a su madre
Gtres

La madre de Anabel Pantoja es Mercedes Bernal, una funcionaria de Sevilla que se separó de su padre, Bernardo Pantoja, cuando ella era una niña.

bernardo pantoja

Anabel es hija de Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja. El padre de la joven es el único de los cuatro hermanos que no se dedica al mundo del arte.

Sus abuelos
anabel pantoja abuelos

Los abuelos de Anabel Pantoja fueron una pieza muy importante en su vida. La madre de su padre, Ana María Martín, siempre estuvo presente durante su infancia, igual que sus tíos.

Sus orígenes
anabel pantoja de pequeña con su padre
Instagram

Anabel Pantoja nació el 15 de julio de 1986 en Sevilla. Hija de Bernardo Pantoja (hermano de Isabel Pantoja) y Mercedes Bernal, sus padres se separaron cuando solo era una niña.

Infancia en Cantora
imagen de la finca cantora, de isabel pantoja

Anabel Pantoja pasó mucho tiempo de su niñez en Cantora, la finca que su tía posee como herencia de 'Paquirri'. Allí la joven se crió junto a su primo Kiko.

Muy contenta con su operación
anabel pantoja operación peso
Instagram

En 2012 pasó p0r quirófano para que le colocaran una banda gástrica con la que perdió 17 kilos. Tras la operación dijo sentirse muy "contenta y animada".

Nueva liposucción
anabel pantoja pesando 100 kilos
Gtres

Tras dos meses de ausencia en la televisión, Anabel reapareció en 'Sálvame' el pasado mes de abril con 8 kilos menos. Y es que la colaboradora se sometió a una nueva liposucción en la que estuvo seis horas en quirófano.

La joven, en la imagen, con más peso en el pasado, ha asegurado en varias ocasiones que su lucha contra la báscula durará toda la vida.

Tal y como ella comenta, a pesar de cuidar su alimentación y practicar ejercicio todas las semanas, no se sacia con facilidad.

Sin complejos
anabel pantoja se desnuda en la nieve
Telecinco

Si hay algo que Anabel Pantoja ha demostrado en estos años es que no tiene complejo con su cuerpo. Con más o con menos peso, siempre se la ha visto contenta y orgullosa tal y como es.

Así lo pudimos observar el pasado invierno, cuando, emulando una foto que había publicado Cristina Pedroche, compartió una instantánea desnuda y con las piernas cruzadas sobre la nieve.

La imagen no estuvo exenta de polémica y críticas hacia su cuerpo, pero ella mostró una vez más que no le importa lo que opine el resto.

Críticas en Instagram
anabel pantoja criticada en redes sociales
Instagram

La imagen de Anabel Pantoja no ha estado exenta de críticas en redes sociales. En esta ocasión, su peso fue puesto en duda por los seguidores, quienes lo sometieron a escrutinio. "¿73? Imposible", decía uno poniendo en duda que los kilos que la 'influencer' dice pesar.

"Hazlo por tu salud", decía otro. "El físico no tiene por qué atormentarte, pero la salud es lo más importante", concluía.

Eso sí, Anabel también recibe apoyo de sus fans cuando la critican. "Cuánta gente maleducada anda suelta", decía otra cuenta en su defensa.

Polémica por sus fotos
anabel pantoja muy criticada por retocar sus fotos
Instagram

El verano pasado sus seguidores la acusaron en Instagram de editar demasiado sus fotografías.

Ante las críticas, la 'Pantojita' decidió publicar una instántanea totalmente natural, donde explicó que no todo es edición, sino que también influye el ángulo y la postura.

La 'influencer' publicó primero la foto editada y después la real con el siguiente pie de foto: “Postura, tiro de cámara, sin respiración, de puntillas y sacando pompis”, frente a “respirando, pies en el suelo y cogiendo mi piel de naranja”.

Volvió a pasar por el quirófano
anabel pantoja presume de los resultados de su nueva operacion
Instagram

Después de pasar por quirófano para ponerse una banda gástrica en 2011, ocho años después volvió para reajustársela, pues aseguraba que había vuelto a ganar peso.

'Estoy bien, no os preocupéis. Solo vengo a ajustarme la banda gástrica y es muy sencillo, no es operación', explicaba a sus seguidores.

Sus retoques estéticos
anabel pantojaposa sonriendo con el pelo recogido y joyas
Agencia

La colaboradora no duda en someterse a pequeños retoques estéticos para eliminar algunas imperfecciones. Así, uno de los últimos tratamientos fue para quitar las ojeras con un combo exprés 'Total Eyes' que la celebrity transmitió en sus redes sociales.

"Consiste en rellenar las ojeras con ácido hialurónico, muy suave, que hidrata y da volumen a la zona de la mirada. Y luego para el color oscuro vamos a cerrar las pequeñas venitas con un láser vascular", explicó. Después añadió que estaba muy contenta y recomendó el tratamiento a sus seguidores.

Su amor por Juanlu Viñolo
anabel pantoja y juanlu viñolo durante la boda de cristóbal soria y ana fernández en sevilla
07102017
KCT/UJS

Anabel Pantoja conoció a Juanlu Viñolo ('Fleki') en 2014 y mantuvo una relación con él hasta 2017. Ese año la pareja lo dejó, pero poco tiempo después decidieron darse otra oportunidad.

Finalmente, la relación se tambaleó y rompieron definitivamente en 2018.

Una segunda oportunidad
anabel pantoja y juanlu viñolo durante la feria de abril 2017 de sevilla
30042017
UJS/KCT

La sobrina de Isabel Pantoja decidió darle una segunda oportunidad al amor. Así, después de acabar la relación con Juanlu Viñolo en 2017, volvieron a estar juntos durante unos meses. Sin embargo, el amor duró poco, ya que en 2018 se separaron definitivamente.

Su ex Antonio Sánchez
antonio sánchez en 'mhyv'
Telecinco

Desde 2012 y durante dos años, Anabel salió con Antonio Sánchez. Pero en 2014 ella decidió dejar la relación antes de entrar a 'Supervivientes', y ese mismo año empezó su noviazgo con Juanlu Viñolo.

Un amor en 'Supervivientes'
anabel pantoja en supervivientes junto a su novio xexu

En 2012, al ir a 'Supervivientes' para defender a su primo, conoció a uno de los concursantes, José López Balado ('Xexu'), con quien comenzó una relación.

La pelea con Belén Esteban
montaje de belen esteban y anabel pantoja en un plato de televisión

Anabel Pantoja y Belén Esteban se enfrentaron recientemente en 'Sálvame'. Y es que ambas poseen un negocio de joyas, en el que la sobrina de Isabel Pantoja lleva años y la de Paracuellos se acaba de embarcas. Precisamente la pelea entre las amigas estuvo relacionada con sus empresas. En la promoción de las joyas estaría el enfado, pues Belén usó los regalos navideños para publicitar su marca y Anabel habría usado el mismo reclamo que ella. Esto no sentó nada bien a Esteban, lo que sería el motivo del conflicto.

Sin embargo, pronto la andaluza entonó el mea culpa, asegurando que es una "acción que no le ha sentado bien" y que visto "con el tiempo creo que Belén tiene razón".




Vuelve a 'Sálvame'
anabel pantoja en el plato de salvame

Hace unos meses Anabel Pantoja abandonó 'Sálvame' asegurando que estaba en el sitio equivocado y atacando a sus compañeros, de quienes dijo que no sabían hacer bien su trabajo. Si embargo, poco después volvió arrepentida al programa y pidió perdón a las personas a las que pudo ofender: "He tomado una decisión con el error que cometí y quería hablar con el equipo en general", indicó.

Y añadió que tuvo un "colapso" y cuestionó el trabajo de sus compañeros, pero que jamás "en la vida pensaré que no sois profesionales". "Gracias a vuestro trabajo nosotros seguimos ahí", concluyó.



A punto de abandonar 'Sálvame'
anabel pantoja sentado en el plato de salvame

El pasado mes de febrero la colaboradora de 'Sálvame' decidió despedirse del programa, e incluso llegó a leer una carta en la que explicaba los motivos de su marcha.

Sin embargo, sus compañeros hicieron fuerza para que se fuera y el director del programa, David Valldeperas le pidió que se tomase unos días de reflexión antes de marcharse. Finalmente las palabras de sus amigos y compañeros la convencieron y decidió no dar el paso.

Pasión por la moda
anabel pantoja muestra sus nuevos bañadores
Instagram

La joven también se ha embarcado en proyectos de moda, estrenándose como diseñadora. Así, puso en marcha una colección cápsula para la firma de baño Aqüe Apparel. Se trataba de trajes de baño de lunares en dos modelos, Sevilla y Triana. El éxito de su diseño fue tal que el modelo Sevilla se agotó en la página web de la firma.

Su empresa de joyas
anabel pantoja feliz con su marca de joyas

Además de ser 'influencer', colaboradora de programas y de tener su propio negocio de belleza, Anabel Pantoja también posee una empresa de joyas, 'Lueli'. El negocio lo puso en marcha en 2019 y desde entonces asegura estar "muy feliz". "En cada una de las joyas se ha cuidado hasta el último detalle y están diseñadas con materiales de primera calidad (plata de ley bañada en oro)", explicaba en redes sociales.

Toda una 'influencer'
fotos de anabel pantoja en su instagram posando durante el confinamiento

El Instagram de Anabel es toda una mina de ingresos. Y es que la joven en contacto con la agencia 'Influgency' -especializada en la selección y el estudio de 'influencers', 'bloggers', 'instagramers' y 'youtubera'. Así, Anabel se embolsa por cada post que publica en su red social 2.000 euros, aunque en algunas fotos puede llegar a ser más.

El negocio de belleza
anabel pantoja fotografiada en su negocio

Anabel Pantoja no es solo colaborada y concursante de programas. Además, en 2019 abrió su propio negocio, 'Mate Beauty'. Se trata de un centro de manicura y pedicura en Sevilla que puso en marcha junto a su amiga, Susana Molina (ganadora de 'GH 14').





Bronca con Rafa Mora
anabel pantoja hablando en el programa salvame

'Sálvame' ha suspendido de empleo y sueldo a Rafa Mora y Anabel Pantoja después de la última polémica que han protagonizado.

La discusión comenzó por un gesto del ex tronista, que imitó la cojera el padre de Pantoja. Ante esta burla, la sobrina de la tonadillera comenzó a propinarle insultos: "Yo me cago en tu puñetera madre. Me voy. La última vez que nombras a mi padre, desgraciado, que eres un desgraciado", le espetó. Y añadió: "La última vez que llamas a mi padre cojo, que te cojo la cabeza y te la reviento, payaso". Después de estos hechos, la cúpula del programa ha decidido suspenederlos ambos de empleo y sueldo durante una semana.

Finalitasta en 'El tiempo de descuento'
anabel pantoja en llorando en el programa el tiempo de descuento

También en 2020 la sobrina de Isabel Pantoja concursó en el reality 'El tiempo de descuento', donde se convirtió en la tercera finalista del programa.

Breve paso por 'Sola/solo'
anabel pantoja en el reality solo sola

En septiembre de 2020 Anabel Pantoja empezó a concursar en el realilty 'Sola/solo'. Pero una semana después abandonaba el programa, alegando que tenía que cuidar su salud y empezar a tratar "un problema grave". "Pero no os asustéis", añadía. "Es un problema que llevo acarreando 10 años y que tengo que ponerlo en marcha, no quiero seguir así"

Gancho en 'MYHYV'
anabel pantoja con ylenia padilla

Otra de sus famosas apariciones en televisión la hizo en el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', donde participó como gancho.

Su participación en 'Gran Hermano VIP'
presenter jorge javier vazquez, julio ruz , juani garzon and anabel pantoja during the tv show  gh duo in madrid on thursday 28 february, 2019
Daniel Gonzalez

En 2019 Anabel Pantoja se convirtió en concursante de pleno derecho en 'Gran Hermano VIP'. Sin embargo, su sueño de ganar se frustró rápidamente, ya que fue la primera en ser expulsada.

Colaboradora en 'Sálvame'
anabel pantoja trabaja como colaboradora salvame
Telecinco

La sobrinísima de 'la tonadillera' participa en 'Sálvame' desde 2016, aunque incrementó sus participaciones a partir de 2018, convirtiéndose en uno de los rostros más populares del programas.

'Levántate All Stars'
anabel pantoja en levántate all stars
Telecinco

En 2016 participó en el programa musical 'Levántate All Stars' junto a su primo Manuel Cortés.

Fichaje de Ana Rosa Quintana
anabel pantoja con ana rosa quintana de colaboradora
Telecinco

Después de darse a conocer, Ana Rosa Quintana la fichó como colaboradora de su programa en la sección 'Club Social'.

Su paso por Supervivientes
anabel pantoja durante una fiesta con motivo del final del programa supervivientes en madrid
02062014
madrid

La sobrina de Isabel Pantoja concursó en 2014 'Supervivientes'. Sin embargo, la joven no aguantó la presión y fue la segunda expulsada de la edición.

Salto a la televisión
anabel pantoja defiende a kiko rivera en supervivientes
Telecinco

Anabel Pantoja se dio a conocer en la televisión como defensora de su primo, Kiko Rivera cuando este participó en 'Supervivintes'.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada