El drama de Carmen Borrego con su hijo no parece que tenga una solución a corto plazo, y menos después de la polémica entrevista que daba su ex nuera, Paola Olmedo, en la que, de nuevo, no salía nada bien parada. El ex matrimonio sigue enfadado con ella después de que, tal y como confesara Paola, Carmen vendiera la exclusiva del embarazo de Paola supuestamente sin su permiso, y aunque la colaboradora negó que eso fuera así, e incluso señaló en el programa 'Vamos a ver' que tenía pruebas para demostrarlo, José María Almoguera no tenía intención de volver a hablarse con su madre... o eso pensábamos hasta este viernes.

Las hermanas Campos, Carmen y Terelu, se sentaban en el plató de 'De viernes' para hacer un balance de este último año sin la presencia de María Teresa Campos, que fallecía el 5 de septiembre de 2023. Un año movido porque ambas estaban muy unidas a ella, pero sobre todo por el distanciamiento familiar y por el polémico embarazo de Alejandra Rubio. Y aunque podría haber sido una bonita reunión familiar, Alejandra decidió no ir al programa porque, según ella, quiere pasar página de la muerte de su abuela y para ella está "zanjado". Sin embargo, el que dio la campanada esa noche fue José María, que entró en directo para sorpresa de todos, haciendo que su madre se derrumbara.

Carmen Borrego se echa a llorar al escuchar la voz de su hijo en 'De viernes'

Cuando los presentadores Santi Acosta y Beatriz Archidona dieron paso a la llamada sorpresa, Carmen Borrego no pudo evitar taparse la cara para que no se vieran sus lágrimas. Son ya muchos meses sin hablarse con su hijo, y eso ha desembocado en algo que le pesa aún más: no poder ver a su nieto y no poder ejercer de abuela, algo que le encantaría. Sin embargo, la llamada no salió como ella esperaba: quizá al verla llorar, Carmen esperaba que su hijo le enviara unas palabras de aliento, pero José María se mantuvo estoico: "Sólo decir que mi abuela ha sido lo más grande en mi vida y que la echo mucho de menos". Ante estas palabras, Santi Acosta le preguntó al joven su quería decirle algo a su madre, pero no cedió: "Ahora mismo no, muchas gracias. Igual cuando haya que hablar. Muchas gracias".

Un acercamiento entre Carmen Borrego, José María Almoguera y Paola Olmedo, ¿más cerca?

Aunque parezca poca cosa, quizá esta llamada sirva como un punto de inflexión para que la familia encuentre el camino del perdón, especialmente después de que Carmen anunciara que, tras esa negativa, él le había escrito: "No me esperaba para nada que llamara, y se lo agradezco por su abuela, pero creo que no costaba nada saludar. Parece que he matado a alguien", dijo, para más tarde añadir: "Tengo que decir que mi hijo me ha escrito y me ha pedido perdón, pero que se ha puesto nervioso y no quería decir nada en ese momento".

Hasta ahora, José María no quería ni cruzarse con su madre por los pasillos de Mediaset, pero esta entrada en directo podría significar que está listo para dar un nuevo paso tras su sorprendente y radical cambio de actitud. Además, Carmen, durante la entrevista en 'De viernes', anunció que se había mensajeado con su ex nuera y, después de las explicaciones que dio Carmen horas antes en el programa de Joaquín Prat, parece que la tensión se ha relajado: "Voy a reconocer que le he escrito, y ella me ha dicho que sí, que quiere hablar, pero que no lo quiere hacer públicamente", admitía.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.