Carmen Borrego no está atravesando precisamente su mejor momento, y es que éste último año ha sido uno de los más duros tras perder a su madre, la legendaria María Teresa Campos, para después perder todo contacto con su hijo, José María Almoguera, con el que no se habla desde que este verano su relación estallara por los aires después de que él ofreciera una dura entrevista cargando contra ella. La situación no parecía cercana a arreglarse, pero el pasado viernes un gesto de José María se pudo interpretar con un pequeño paso para retomar, poco a poco, la relación con su madre, y con el que Carmen acabó totalmente derrumbada.

Fue durante el homenaje que Carmen y Terelu le hicieron a su madre en 'De viernes' donde la pequeña de las Campos se llevó una grata sorpresa al escuchar la voz e su hijo por teléfono tras meses sin hablar con él. Un momento en el que Carmen no pudo reprimir las lágrimas, pero cuando los presentadores les preguntaron sin quería decirle algo a su madre, José María fue tajante: "No es el momento". Carmen se llevó un gran chasco, y aunque no entendió esa reacción, la respetó. Sin embargo, durante este fin de semana algo ha cambiado en ella, y ahora ha confesado que sí lo entiende.

carmen borrego en vamos a ver
Mediaset

El acercamiento de Carmen Borrego y su hijo, Jose María Almoguera, un paso más cerca gracias a un mensaje

Ha sido durante su colaboración en 'Vamos a ver' de este martes donde se ha sincerado: "Entiendo perfectamente que no era el momento, le apoyo porque sé que no era el momento", ha dicho, y lo ha entendido perfectamente gracias al gesto que tuvo José María en privado tras su llamativo cambio de actitud públicamente: "Yo recibí un mensaje que a mí me valió de mucho, que no lo voy a hacer público, y a mí ese mensaje me dio mucha paz. Si a mí no me llega ese mensaje, pues a lo mejor hoy estaría diciendo otra cosa", ha confesado.

"Creo que, en los acercamientos, los mensajes que haya o no, los voy a mantener en privado para que se cumpla ese reencuentro con el que sueño diariamente", ha añadido también Carmen, pues también está convencida de que "el acercamiento con mi hijo se debe realizar a través de la familia, espero que el último eslabón de esa familia sea yo, su madre". Eso sí, hasta que todo se solucione, reconoce que no se quedará tranquila, especialmente porque lo que más le pesa es no poder ejercer de abuela con su nieto: "No estoy bien, lo saben los que me conocen". "La esperanza no la he perdido nunca. Creo que el paso que él da al entrar para hablar de su abuela es un paso positivo, aunque se equivocara no saludándome, pero apoyo absolutamente que no era el momento", añade.

carmen borrego en vamos a ver
Mediaset

El otro gesto de José María Almoguera con Carmen Borrego que vaticina el perdón

Carmen también ha querido hacer un pequeño inciso para desvelar la historia de una foto que recientemente posteaba José María en sus redes de cuando era pequeño junto a su abuela: "Cuando falleció mi madre le dije a José, cuando recogíamos sus cosas, si quería algo. Me dijo 'yo quiero esta foto con la abuela, llevaba una cosa en la mano. La tiene la abuela en la casa'. Él me describe esa foto, pero me pongo a buscar por todas partes y esa foto no aparece. Casualmente, cuando llego a Málaga, veo que mi madre la tiene en la casa de Málaga. Yo le hago una foto, se la envío y le digo 'esta es la foto a la que te referías'. No me contesta, pero la ha subido, así que entiendo que sí es esa", ha contado Carmen. Otor gesto más que puede significar que, aunque ahora no quiere a su madre cerca, quizá no sea por mucho más tiempo.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.