- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
La muerte de Juanma García, ex concursante y ganador de la primera edición de 'La casa de tu vida', ha sorprendido a todos, no sólo por su juventud -44 años-, sino porque muchos también le recordaban por su simpatía y desparpajo cada vez que aparecía en los medios a pesar de que hacía tiempo que no se sabía nada de él. Sonado fue su paso por el reality junto a su ex novio, David Cereceda, en el año 2004, con sólo 23 años, siendo una de las primeras parejas homosexuales que participaba en un programa de telerrealidad en España, con lo que dieron, así, un gran apoyo y visibilidad a la comunidad LGTBIQ+. Sin embargo, aunque él y su chico consiguieron hacerse con el premio final -la casa que entre todos los concursantes construyeron-, su vida desde entonces fue cuesta abajo y sin frenos.
Juanma y David tuvieron una gran crisis de pareja que saltó a los medios, causada en gran parte por los problemas económicos que tuvieron tras el programa: el premio del reality era la casa, pero los gastos a los que tuvieron que hacer frente con Hacienda estando los dos en paro, y el hecho de que no podían vender la vivienda hasta que pasaran dos años por contrato, les hizo la vida muy complicada. Finalmente rompieron y consiguieron venderla, pero durante años compartieron una deuda conjunta a pesar de que rehicieron sus vidas. David encontró otra pareja y se casó, pero la vida de Juanma fue por otros derroteros.
La subida al estrellato y la bajada a los infiernos de Juanma García tras 'La casa de tu vida'
Años después de su salto a la fama, Juanma quiso participar en 'El reencuentro' en el año 2011, un reality de Telecinco muy similar al actual 'GH DÚO' donde los concursantes entraban con parejas con las que tenían algún tipo de cuenta pendiente. Llegó junto a Mónica Guerrero, con la que tuvo serios enfrentamientos en 'La casa de tu vida', pero aquí no corrió tanta suerte, y ambos fueron los primeros expulsados de la edición. Poco a poco Juanma se fue alejando de la tele, aunque algunos momentos de su vida siguieron siendo noticia.
Los problemas económicos que empezaron en 2004 los arrastraría durante años después, y así lo confesó en una entrevista en 2016 a la revista '¡Qué me dices!': "Yo no echo la culpa a nadie. Mi madre me advertía con los mejores consejos del mundo, pero yo no hacía caso. Era todo tan nuevo para mí, yo iba por Chueca como Paco Martínez Soria, con la boca abierta y gastando dinero", afirmó, con unas declaraciones en las que también dejaba claro que tras romper con David no quería saber nada más de los hombres: "El pasado te marca y prefiero estar tranquilo [...]. La verdad que no lo busco, ya vendrá. Mientras sea buena persona y fiel, el resto me da igual. También se puede ser feliz sin pareja", confesó.
La operación de estómago de Juanma García que casi le cuesta la vida
Precisamente aquella entrevista fue para contar otro de los momentos más bajos de su vida: siempre con algo de sobrepeso, pero sano y feliz, Juanma decidió hacerse una reducción de estómago en 2015, cuando llegó a pesar 150 kilos, momento en el que se vio teniendo que ser ayudado por su madre para ducharse, y se dio cuenta de "no podía seguir así". Todo parecía haber salido bien, pero poco después de la intervención empezó con molestias gastrointestinales.
Los médicos le hicieron varias pruebas hasta dar con el problema, e incluso pensaron que podía ser un tumor escondido, pero no: "El estómago se había pegado a la malla que me pusieron en la reducción de estómago y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Ha sido durísimo, mes y medio en el hospital. Los médicos pensaban que no iba a salir", relató tras conseguir superar aquel susto. "Entré al hospital con 74 kilos y ahora peso 60", dijo también en la entrevista, a la que acompañaban unas sorprendentes imágenes de su brutal cambio físico.
Tras años apartado de los medios, lo último que se supo de Juanma fue precisamente en esa entrevista, en la que contó que había encontrado trabajo en una empresa de electricidad con la que podía, poco a poco, ir pagando sus gastos y las deudas que tenía pendientes. Eso sí, en su pesar quedará no haber podido ir nunca a 'Supervivientes', programa que le encantaba: "Soy fanático. Me encantaría ir, pero cuando recupere algo de peso", dijo, algo que, tristemente, ya no podrá ocurrir.
